• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 sep 2011

Las organizaciones de FEAFES-Aragón se reúnen en Teruel para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental

Todas las entidades de la Federación de Asociaciones Aragonesas Pro Salud Mental (FEAFES-Aragón) se encontrarán el próximo 10 de octubre en Teruel para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. Los actos previstos para la jornada se centran en la defensa de los derechos de las personas afectadas por problemas de salud mental.

ASAPME-Teruel, que este año actúa como anfitriona, ha diseñado un programa de actividades muy completo en el que destaca la lectura del manifiesto, que correrá a cargo del presidente de esta asociación, Santiago Gracia. Además, se habilitará una carpa desde la que se ofrecerá información y orientación a todos los ciudadanos interesados.

En consonancia con el lema adoptado este año por el movimiento asociativo a nivel estatal, “Afronta el reto: colabora en la mejora de la salud mental”, esta jornada de convivencia entre asociaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel servirá para estrechar lazos en y aunar esfuerzos con el fin de trabajar juntos por la mejora de la salud mental.

Además, con el ánimo de hacer partícipe a toda la población, se realizará una recogida de libros, de forma que cualquier persona puede contribuir donando una publicación para la biblioteca de la asociación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 450 millones de personas en el mundo viven con una enfermedad mental. Por ello, la celebración de este día quiere subrayar la importancia de la recuperación de las personas afectadas por un trastorno mental y la eficacia del modelo de atención comunitario.

Comparte y disfruta
    Feafes