• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 jun 2011

Leire Pajín calificó al CERMI como una “lección de movilización y activismo” en la clausura de su Asamblea Anual

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebró el 20 de junio en Madrid su Asamblea General Ordinaria, a cuya clausura acudió la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, quien se refirió a este comité como una “lección de movilización y activismo” y como “cómplice esencial” para las administraciones públicas a la hora de evaluar las políticas de discapacidad. FEAFES, que ostenta una vicepresidencia en el CERMI, participó también en esta cita fundamental del ámbito de la discapacidad.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad destacó durante la clausura de la General del CERMI la “importante” labor reivindicativa y de lucha de la sociedad civil en los logros conquistados en cuanto a políticas sociales. Así, destacó que en estos 30 años de democracia estos avances “no se habrían conseguido sin la sociedad civil”. “Si ésta no existiera, habría que inventarla”, afirmó también.

Por su parte, el presidente del , Luis Cayo Pérez Bueno, señaló que la celebración de la Asamblea Anual del recoge los planteamientos de las grandes directrices marcadas por el sector social de la . También ensalzó el diálogo mantenido con el Ministerio y la cooperación activa, así como la colaboración del Gobierno con la sociedad civil y el movimiento asociativo para conseguir la plena inclusión civil.

Durante la Asamblea se aprobaron la Memoria de Actividades y las Cuentas Anuales de 2010, así como el Presupuesto de Ingresos y Gastos y el Plan de Actuación del CERMI correspondientes a 2011. Según lo aprobado, la acción del Comité durante este año estará especialmente marcada por los procesos electorales locales, autonómicos y generales de tal manera que se perseguirá la inclusión de las propuestas del sector en los programas de las formaciones políticas, así como una mayor presencia de personas con discapacidad en puestos de responsabilidad política.

Además, 2011 seguirá estando protagonizado por el seguimiento del Proyecto de Ley de adaptación normativa a la , la futura Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación y el desarrollo, despliegue e implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Comparte y disfruta
    Feafes