WP_Post Object
(
    [ID] => 80589
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2021-10-15 09:53:50
    [post_date_gmt] => 2021-10-15 07:53:50
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Carmen Sibaja, vicepresidenta de FEAFES Andalucía Salud Mental y presidenta de AFENES, junto a otros miembros de la entidad malagueña, participaron en los actos de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental organizados por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El lema `Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú´, que se puede ver en distintos pasos de cebra de la ciudad, "pone de manifiesto que la salud mental es un derecho de la ciudadanía y que cualquier persona está expuesta a padecerla". De ahí "la necesidad de una mayor inversión en recursos para atender la salud mental y reclamar que estas inversiones sean una prioridad para las administraciones públicas a todos los niveles", según explican desde la entidad.

Sibaja aseguró que, un año más, “asistimos ilusionados a la ciudad de Vélez-Málaga que siempre ha sido pionera e innovadora en propuestas de lucha contra el estigma, y en dar visibilidad a nuestro colectivo” y que, según recordó, fue galardonada por la federación andaluza en 2016 con una Mención de Honor debido a sus actuaciones en favor de la salud mental.

Según Sibaja, “desde el movimiento asociativo de la salud mental luchamos día a día contra un monstruo, el estigma, que es la principal barrera que encuentran las personas con problemas de salud mental para lograr su recuperación y su inclusión social".[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="80591" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Según explicó la presidenta, esto no está relacionado con el trastorno mental en sí, sino con "la visión negativa que se tiene de estas personas”.

De ahí que el trabajo en sensibilización social sea crucial para conseguir ese objetivo. "Actuaciones como esta, pintando los pasos de cebra que llegan tan directamente a la ciudadanía, dignifica y normaliza la falta de salud mental, y con ello la inclusión de estas personas en sociedad”, concluyó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => El lema del Día Mundial de la Salud Mental pisa las calles de Vélez-Málaga
    [post_excerpt] => Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el ayuntamiento de esta ciudad ha plasmado el lema de este año en diferentes pasos de cebra, con el objetivo de sensibilizar a la población y visibilizar los problemas de salud mental.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => lema-dia-mundial-calles-velez-malaga
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-10-15 09:53:50
    [post_modified_gmt] => 2021-10-15 07:53:50
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=80589
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

El lema del Día Mundial de la Salud Mental pisa las calles de Vélez-Málaga

15/10/2021

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el ayuntamiento de esta ciudad ha plasmado el lema de este año en diferentes pasos de cebra, con el objetivo de sensibilizar a la población y visibilizar los problemas de salud mental.

Carmen Sibaja, vicepresidenta de FEAFES Andalucía Salud Mental y presidenta de AFENES, junto a otros miembros de la entidad malagueña, participaron en los actos de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental organizados por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El lema `Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú´, que se puede ver en distintos pasos de cebra de la ciudad, «pone de manifiesto que la salud mental es un derecho de la ciudadanía y que cualquier persona está expuesta a padecerla». De ahí «la necesidad de una mayor inversión en recursos para atender la salud mental y reclamar que estas inversiones sean una prioridad para las administraciones públicas a todos los niveles», según explican desde la entidad.

Sibaja aseguró que, un año más, “asistimos ilusionados a la ciudad de Vélez-Málaga que siempre ha sido pionera e innovadora en propuestas de lucha contra el estigma, y en dar visibilidad a nuestro colectivo” y que, según recordó, fue galardonada por la federación andaluza en 2016 con una Mención de Honor debido a sus actuaciones en favor de la salud mental.

Según Sibaja, “desde el movimiento asociativo de la salud mental luchamos día a día contra un monstruo, el estigma, que es la principal barrera que encuentran las personas con problemas de salud mental para lograr su recuperación y su inclusión social».

Según explicó la presidenta, esto no está relacionado con el trastorno mental en sí, sino con «la visión negativa que se tiene de estas personas”.

De ahí que el trabajo en sensibilización social sea crucial para conseguir ese objetivo. «Actuaciones como esta, pintando los pasos de cebra que llegan tan directamente a la ciudadanía, dignifica y normaliza la falta de salud mental, y con ello la inclusión de estas personas en sociedad”, concluyó.