• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 ago 2014

Los usuarios de FEAFES Galicia presentan sus curriculum en forma de vídeos

A lo largo de los últimos meses, un grupo de usuarios de las distintas delegaciones de FEAFES Galicia estuvieron participando en los Clubs de Empleo organizados en el marco del Programa Integrado para el Empleo EM-Prégate cofinanciado por la Consellería de Traballo e Benestar. En estos Clubs, los participantes aprendieron técnicas para facilitar la consecución de un trabajo, realizando entre otras actividades su propio “vídeo-curriculum”.

20140818101748_0El uso de las nuevas tecnologías e de Internet como herramientas útiles para la búsqueda de ha sido una de las cuestiones en las que el Programa Integrado para el Empleo EM-Prégate quiso poner el acento este año.

El objetivo final del mismo es aumentar las posibilidades de las de acceder a un puesto de trabajo, para lo cual se realiza orientación y asesoramiento individualizado, búsqueda de empleo, formación de los demandantes, prácticas en empresas, intermediación laboral y seguimiento individualizado en el puesto de trabajo.

Entre los talleres organizados en el marco de este programa, estuvo la realización de un Vídeo Curriculum (vídeo Cv) como forma de adaptarse a las nuevas tecnologías y al nuevo contexto de contratación laboral, en el que el mercado es cada vez más exigente y los demandantes de empleo deben diferenciarse haciendo ver su valía y creatividad.

20140818101740_0

Para elaborar sus vídeo Cv, los participantes de los Clubs de Empleo realizaron primero una fase previa de revisión, análisis y valoración de su recorrido académico, laboral y formativo, además de analizar sus cualidades personales y definir sus objetivos laborales. A continuación, elaboraron el guion de lo que sería su Vídeo Cv y, una vez ensayado, se enfrentaron a la cámara. Si quieres visualizar los Vídeo Cv de los usuarios de o estás buscando candidatos para un puesto de trabajo en tu empresa, puedes entrar en el blog del Club de Empleo o bien visitar el canal de Youtube de FEAFES Galicia.

Comparte y disfruta
    Feafes