• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 feb 2014

En marcha MEnTEGOLES, la primera Liga de Fútbol Sala de FEAFES CyL

Un total de siete asociaciones de personas con enfermedad mental de Castilla y León forman parte de este proyecto. Se jugarán un total de 18 partidos a lo largo de 6 meses, y en el mes de septiembre se celebrará la final, en una Jornada deportiva especial.

MEnTEGOLES es una iniciativa que nace el pasado año, promovida por la Federación de Asociaciones de Familiares y de Castilla y León (FEAFES CyL) y cuyo objetivo es  la promoción de hábitos de vida saludables entre las personas con enfermedad mental, entre los que se incluyen la práctica de actividad física de forma habitual.

Junto a ello se une otros aspectos, tales como la mejora de habilidades sociales, la promoción del encuentro entre participantes de diferentes asociaciones, favorecer el conocimiento cultural y turístico de la región gracias a los desplazamientos entre provincias, además de mejorar el reconocimiento al esfuerzo de los “futbolistas”.

Entre los objetivos se encuentra también la promoción de una visión positiva de las personas con discapacidad por enfermedad mental entre la sociedad, para lo que se tratará de dar la mayor difusión posible a los encuentros.

15

Finalmente han sido siete las asociaciones que han conseguido formar sus equipos de fútbol sala y que, desde este pasado mes de febrero y hasta el próximo julio, participarán en una mini-liga.

Respondiendo a cuestiones de organización y desarrollo del campeonato se ha decidido gestionar la competición dividiendo a los equipos por zonas geográficas.

De esta forma, el Grupo Este queda integrado por los equipos de FEAFES Burgos PROSAME, FEAFES Aranda FESMA, FEAFES Amanecer SEGOVIA y FEAFES Soria ASOVICA, y en el Grupo Oeste participan FEAFES Zamora, FEAFES Ávila FAEMA y FEAFES Valladolid EL PUENTE, y jugarán cada uno de ellos los partidos dentro de su grupo, que posibilitarán la clasificación.

La segunda ronda del campeonato MEnTEGOLES tendrá lugar en el mes de septiembre, y en ella se enfrentarán los equipos según el orden de clasificación en la primera ronda. La final de esta liga se celebrará en Valladolid, en un único día, donde se resolverá el campeón oficial de la liga.

Comparte y disfruta
    Feafes