• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
17 oct 2016

La Marea Blanca demanda más medios para atender la salud mental

Gracias al impulso de la Unión Madrileña de Asociaciones de Salud Mental (UMASAM) la Marea Blanca que ayer recorrió las calles de Madrid estuvo centrada en reivindicar más y mejores servicios para atender la salud mental.

img_52544Bajo el lema Comunitaria, Pública y de Calidad’, la marcha discurrió desde el Reina Sofía hasta el Ministerio de Sanidad, e Igualdad, y ha contado con la participación, de integrantes de la mayoría de las asociaciones pertenecientes a

Según el manifiesto lanzado por Marea Blanca, “no se están poniendo todos los medios por parte de los responsables sanitarios de la Comunidad de Madridlectura-manifiesto-bien en la prevención de la Salud Mental”. En concreto, el texto subraya que “falta la imprescindible coordinación entre la atención primaria y la especializada”, en cuanto al establecimiento de “terapias de intervención temprana sin tener que recurrir a la medicación”.

Es por ello que cientos de personas salieron a la calle ayer, para visibilizar y mandar un mensaje a los responsables políticos sobre la necesidad de mejorar la atención y los servicios destinados a las personas con problemas de salud mental.

Además, la Marea Blanca ha criticado la “falta de continuidad de cuidados tras un episodio psicótico y el correspondiente ingreso hospitalario” y ha exigido que la figura del continuador de cuidados no exista únicamente bajo el papel, sino que se debe “aplicar en la práctica el protocolo de coordinación” entre enfermo, familia y psiquiatra.

Asimismo, la Marea Blanca acusó a los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid de reducir la dotación de personal sanitario y de camas, al tiempo que ha denunciado la supresión de la sala de urgencias psiquiátricas, entre otros factores.

Puedes ver el manifiesto completo en este enlace.

Comparte y disfruta
    Feafes