• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
23 ago 2010

Más de 1.300 personas con enfermedad mental disfrutarán del programa de Turismo del IMSERSO gestionado por FEAFES

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y de Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) ha lanzado la convocatoria de otoño de su programa “Actuación de Vacaciones” cofinanciada anualmente por el IMSERSO. Como cada año, FEAFES pone a disposición de todas aquellas entidades dedicadas a la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con enfermedad mental y familiares la oportunidad de participar en esta iniciativa de carácter estatal.

Este año, la Confederación ha conseguido un aumento en la subvención concedida, que en esta ocasión asciende a 497.542 euros. Esto supone que desde 2005 la cofinanciación se ha incrementado en más del doble, redundando de forma positiva en el número de plazas ofertadas. Así, según las previsiones de , en 2010 alrededor de 1.300 personas con discapacidad a causa de enfermedad mental se beneficiarán del programa “Actuación de Vacaciones”. Los distintos turnos viajarán con 273 monitores/as con formación y experiencia en salud mental.

El programa “Actuación de Vacaciones” de FEAFES demuestra un compromiso claro de esta organización por el disfrute del ocio y del tiempo libre en plenas condiciones de inclusión y no discriminación. Y es que el principal objetivo es facilitar a las personas con discapacidad por causa de enfermedad mental el acceso a los bienes de ocio, de la cultura y de la naturaleza, bajo condiciones de integración que eviten la exclusión social y la discriminación, a través de la participación en viajes de vacaciones.

Destinos como Asturias, el Pirineo Aragonés, Lloret de Mar o Ibiza y Lanzarote, son algunos de los que vienen a completar el catálogo ya ofertado durante la pasada primavera cuando se incluyeron también lugares como Londres y Praga. En dichos turnos desarrollados en mayo y junio participaron más de 800 personas vinculadas a 63 entidades de FEAFES procedentes de 15 comunidades autónomas.

Al igual que entonces, en la nueva convocatoria de otoño en la que se espera la participación de todo el Estado español, los turnos incluyen estancias en hoteles de tres estrellas durante una semana, pensión completa, seguro de viajes y acompañamiento por parte de monitores con formación y experiencia en salud mental.

Bajo un riguroso sistema de gestión de calidad, por el cual FEAFES ha recibido la certificación UNE-EN-ISO 9001:2008 de AENOR, se contempla el cumplimiento de unas condiciones exigidas a las entidades participantes en el programa. Entre otras, que los participantes deben ser mayores de 16 años, que no repitan turno es decir, sean beneficiarios de este programa sólo una vez a lo largo de 2010, que dispongan de certificado de discapacidad de al menos el 33% y que viajen como parte de un grupo organizado por una entidad. En este sentido, la participación en el programa se realiza a través de las organizaciones no siendo posible hacerlo a título individual.

La “Actuación de Vacaciones” es uno de los programas que gestiona directamente la Confederación FEAFES en beneficio de las asociaciones de personas con enfermedad mental y familiares. Además, esta organización diseña, promueve, hace seguimiento, evalúa y gestiona en el ámbito estatal programas que ofrece y desarrollan sus 221 entidades miembro.

Solicitud de viajes de otoño para entidades externas

Programa de Vacaciones – turno de otoño 2010

Comparte y disfruta
    Feafes