• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
25 feb 2011

Más del 50% de las demandas atendidas por el Servicio de Información de FEAFES fueron referentes a las entidades miembro

El Servicio de Información de FEAFES, enmarcado en la cartera de servicios que ofrece el Área CEFEIM de la Confederación, atendió más de 1.400 asesoramientos a lo largo de 2010. El 53% del total de las demandas recibidas por este Servicio giraron en torno a solicitudes de información general sobre las entidades miembro de FEAFES, de lo cual se puede extraer la necesidad de conocer en profundidad quiénes y cómo son las organizaciones que conforman la red asociativa de personas con enfermedad mental y familiares.

Este servicio procura desde sus inicios en 1998 atender las demandas de , asesoramiento y orientación en el ámbito de la salud mental a la sociedad en su conjunto y se preocupa principalmente de conocer los recursos existentes y derivar hacia ellos a todas aquellas personas con enfermedad mental, familiares y profesionales que lo precisen.

Del análisis de lo acontecido en 2010, la Confederación ha detectado un especial interés por conocer y ampliar información acerca de las entidades miembro de . Así como por temas como relacionados con el acceso al ocio y al tiempo libre, con la inserción , la obtención del Certificado de Discapacidad, las prestaciones económicas disponibles para el colectivo y los recursos sociosanitarios y de alojamiento, entre otros muchos.

Por otra parte, fruto del acceso a la información de que dispone el Servicio, se está convirtiendo ya en un referente destacado entre los profesionales vinculados a las entidades de FEAFES, a los que se ofrece información actualizada y rigurosa con la finalidad de facilitar y agilizar el trabajo que desempeñan. Sin embargo, aún el colectivo de familiares de personas con problemas de salud mental sigue siendo el más demandante de información. En 2010 representó el 45% del total, seguido por las personas con trastorno mental, que representan el 23% de las demandas atendidas.

Como servicio estatal, desde su nacimiento ha asesorado a personas y entidades localizadas en toda España. El año pasado, las Comunidades Autónomas de Madrid, Andalucía y Cataluña, se convirtieron en las más demandantes seguidas de la Comunidad Valenciana, Castilla –La Mancha y Extremadura.

El Servicio de Información atiende de forma presencial en la sede de FEAFES en Madrid y a través del teléfono y del correo electrónico. Cualquier persona o entidad, ya sea miembro de FEAFES o no, puede realizar su demanda de infomación y orientación a través de las siguientes vías:

 –         Presencial/correo postal: C/ Hernández Más, 20-24-, 28053. Madrid.

-         Telefónica: 902 131 067, 91 507 92 48 (ext. 4-1), 673 370 187

-         Correo electrónico: ceifem@feafes.com

 Además, valora y deriva según su idoneidad, hacia el Servicio de Asesoría Jurídica de la Confederación.

 Información relacionada:

 El CEIFEM alcanza los resultados esperados en 2010

 CEIFEM, un centro al servicio de la red FEAFES

Comparte y disfruta
    Feafes