• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
23 abr 2013

En mayo dan comienzo los cursos formativos del programa ‘Prevención y Vida Independiente’

FEAFES impartirá en su sede en Madrid 2 ediciones del curso “Derechos Humanos y Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad” los próximos 17, 18, 24 y 25 de mayo dirigido a personas con enfermedad mental y familiares. La fecha límite para que las federaciones y asociaciones uniprovinciales soliciten la participación en los cursos es el 25 de abril.

El programa ‘Prevención y , desarrollado por la FEAFES y co-financiado por Obra Social “La Caixa” contará con un nuevo hito el próximo mes de mayo, momento en el que tendrán lugar los cursos formativos dirigidos a personas con enfermedad mental y familiares con el fin de que puedan reconocer sus derechos y conocer cómo ejercitarlos.

La inscripción en estos cursos, que FEAFES está canalizando a través de las entidades autonómicas, podrá realizarse hasta el días 25 de abril a través del correo electrónico programas@feafes.org.

La , titulada “Derechos Humanos y Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad” será presencial y tendrá doce horas lectivas de duración. Habrá dos sesiones, la primera se realizará los días 17 y 18 de mayo y la segunda 24 y 25 de mayo.

Conocer la y su alcance, aprender a manejar conceptos relacionados con la discapacidad a la luz de este tratado, definir necesidades y expectativas de las personas con enfermedad mental en este ámbito normativo o aprender a identificar el y la discriminación a fin de poder adoptar las medidas oportunas son algunos de los objetivos que tienen estos cursos.

Además, FEAFES ha elaborado un folleto informativo sobre los principios recogidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad ratificada por España. La publicación se usará tanto en las propias formaciones como en las actividades que organicen las asociaciones miembro de FEAFES.

Comparte y disfruta
    Feafes