• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 feb 2010

Medical Economics premia a FEAFES por su “información a pacientes”

El pasado 28 de enero tuvo lugar en Madrid el acto de entrega de los VI Premios Medical Economics 2010. Organizados por la revista que les da nombre, uno de ellos ha recaído sobre FEAFES en la categoría “Mejor Información a Pacientes: Asociaciones de Pacientes”.

El presidente de , José María Sánchez Monge pronunció un discurso centrado especialmente en la necesaria erradicación del estigma y la importancia de que tanto las personas con enfermedad mental como sus familiares estén constantemente informados. Como él mismo expuso “es un orgullo que haya sido premiado por la información que ofrece ya que precisamente es esta la base de la misión que nos ha sido encomendada”, en clara referencia a cómo una información de calidad y en constante actualización puede ser una herramienta potente para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Sánchez Monge también aprovechó la ocasión para recordar la importancia de la Estrategia en Salud Mental, un instrumento perfecto para acabar con el estigma ya que establece cómo debe ser la atención a las personas con enfermedad mental y sus familias.

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno; el director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de la Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna; y el Senior Manager de Janssen-Cilag, Ramón Frexes, acompañaron a FEAFES durante el acto de entrega de estos galardones.

También una comitiva de FEAFES, formada por la práctica totalidad de la Comisión Permanente (vicepresidenta, Luz María Cañas; secretario, Nel Anxelu González Zapico; vicesecretario, Tomás Mingueza, y tesorero, Urbano Núñez), así como trabajadores de la Confederación y la presidenta de la federación madrileña , Ana Gumiel, también tuvieron la oportunidad de asistir a esta gala en homenaje a los premiados Medical Economics.

El resto de galardonados fueron, según categorías:

Innovación en Medicina Privada: Centro Integral Oncológico Clara Campal/Hospital Madrid Norte Sanchinarro.

Hospital Público con mejor gestión: Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Hospital Público con gestión privada: Hospital Infanta Leonor (Madrid). Aseguradora de Servicios Sanitarios: Sanitas.

Apoyo a Pacientes: Entidades: Celgene.

Información a Pacientes: Campaña sanitaria “Cada dolor tiene su historia. EVAlúalo” Plataforma Sin DOLOR. Fundación para la Investigación en Salud y Fundación Grünenthal.

Fomento / Investigación en Salud y Medicina: Roche Farma 

Grupo hospitalario: Grupo Hospital de Madrid.

Consejería de Sanidad con mejor actividad: Consejería de Sanidad – Junta de Castilla y León.

Premio Especial Medical Economics VII Aniversario: Ernest Lluch (in memoriam).

Si deseas leer el reportaje sobre los premiados publicado por la revista Medical Economics puede hacerlo siguiendo este vínculo.

El presidente de FEAFES recogió el Premio Medical Economics

Comparte y disfruta
    Feafes