• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
26 mar 2012

La campaña de sensibilización “Mentalízate” arrancó en Galicia en marzo

La federación FEAFES Galicia dio el pistoletazo de salida a primeros de marzo a una nueva edición de la campaña “Mentalízate” cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la población infanto-juvenil sobre diferentes aspectos relacionados con los trastornos mentales. Dentro de esta iniciativa se están realizando actividades en institutos de Santiago, A Coruña, Lugo y Ourense. Además, las asociaciones federadas a FEAFES Galicia Lenda, Lar, A Mariña, Portanova y Doa están haciendo lo propio en Redondela y Vigo, Vilagarcía de Arousa, Burela, Ferrol y Narón, y Vig, respectivamente.

Estas entidades desarrollarán la campaña durante el curso escolar, hasta finales del mes de junio. Se trata principalmente de ofrecer charlas en distintos cursos de Secundaria por parte de trabajadores de la federación y de entregar a las personas asistentes diferentes materiales de la campaña, como marcapáginas, postales o carteles, así como la realización de iniciativas culturales y deportivas.

El objetivo de la campaña es informar y sensibilizar acerca de las enfermedades mentales; comprender en qué consisten cómo prevenirlas, etc. Se informa de conductas de riesgo (consumo de alcohol, cannabis, etc.), se invita a  cuidar la mente igual que cuidamos el cuerpo, mantener hábitos de vida saludable, así como evitar el miedo y el prejuicio sobre la enfermedad mental, etc. En la sesiones se facilita una carpeta informativa, tarjetas, marcapáginas, direcciones de interés,  etc.

 La campaña  comenzó en 2007 con actividades específicamente orientadas a la población más joven, a través de  charlas en Institutos y es un programa que se tiene previsto continuar con él en años sucesivos. En este año se mantienen las charlas en los centros de educación secundaria, como medio principal para dirigirnos a jóvenes y adolescentes y proporcionarles información sobre la enfermedad mental y su prevención.

Esta campaña está promovida por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental () y puesta en marcha por sus entidades miembro. Puedes acceder a más información  a través de la página web de la campaña en  http://www.mentalizate.info/.

Los institutos de toda Galicia que estén interesados en incorporarse a la campaña pueden hacerlo poniéndose en contacto con a través del número de teléfono 981 554 395.

 

Comparte y disfruta
    Feafes