• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
05 jun 2017

‘Mis secretos son rosas’, la nueva campaña de ASAENEC

Una cabina rosa y un teléfono azul que suena en mitad de una calle peatonal, y un/a ciudadano/a de a pie que decide descolgar. Comienza a escuchar los secretos rosas de una persona al otro lado de la línea. La historia de vida de Pepe, Rosa, Grabiel, Magda, y David, personas con un problema de salud mental y que llevan una vida como la de cualquiera.

Mis secretos son rosasUna cabina de teléfono rosa. Un timbre que suena. Un peatón curioso que mira a un lado y a otro. Coge el teléfono y escucha. Al otro lado de la cabina alguien le cuenta en minuto y medio algo que termina de convertir la escena en algo único: su propia experiencia con la enfermedad mental. Tras esos 90 segundos, el propio protagonista de la grabación se acerca a la cabina y saluda en persona.

Así comienza esta  campaña de sensibilización sobre , impulsada por la asociación cordobesa , que lleva por título #MisSecretosSonRosas y con la que pretenden concienciar sobre una realidad aún desconocida y estigmatizada, y dar a conocer las vidas cotidianas de personas que a pesar de convivir con un problema de salud mental mental disfrutan, ríen, trabajan, se enamoran y sueñan.

Una de las voces que se escuchan al otro lado del teléfono -y que pueden oírse también en la web de ASAENEC– es la de Pepe. “Trabajé durante 27 años, tuve dos empleos y pasados los cuarenta tuve un brote. Ahí fue donde la enfermedad vino a verme, donde la conocí”, recordaba este jueves junto a la cabina, en la presentación del proyecto. “Desde que eso ocurrió, afectó a mi familia y a mi entorno pero, desde entonces, también formé parte de Asaenec, donde recibí ayuda y donde nos ayudamos todos los unos a los otros”, prosigue.

Esta y el resto de confidencias contadas en #MisSecretosSonRosas conforman una campaña ideada por la empresa ‘A las 6 en laMis sueños son rosas playa’, cuyo equipo ha querido así poner rostro a una serie de problemas de salud mental que muchas veces se hacen invisibles para el conjunto de la sociedad. En dos semanas, se presentará un vídeo con el que se cerrará la historia de la cabina rosa contando en imágenes su desarrollo y mostrando las reacciones en los encuentros de los vecinos con los protagonistas de las historias.

Y así son las escenas que se generan en #MisSecretosSonRosas, la experiencia organizada en plena calle por ASAENEC, la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba para sensibilizar y evitar el de las personas que conviven con un problema de salud mental. Una acción de calle con la que pretendemos remover la conciencia colectiva y limpiarla de los prejuicios y estigmas que sufren día a día este colectivo.

Comparte y disfruta
    Feafes