• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
31 ene 2014

Hacia un modelo socio-sanitario inclusivo de la discapacidad

El CERMI estatal celebra hoy en el salón de actos de la Fundación ONCE la jornada “La discapacidad en el nuevo espacio socio-sanitario” para debatir sobre las posibles líneas de actuación a llevar a cabo teniendo en cuenta el escenario político-económico actual. El presidente de FEAFES, José Mª Sánchez Monge, moderará la mesa en la que las entidades del movimiento asociativo planteen sus propuestas para que el modelo sociosanitario sea inclusivo con la discapacidad.

Durante esta jornada, inaugurada por el director general del IMSERSO, César Antón y el presidente del , Luis Cayo Pérez Bueno, los representantes de varias entidades del movimiento asociativo de la (COCEMFE, FEDACE, FEDER, Aspace Madrid, Predif, FIAPAS, CNSE y FEAPS) propondrán medidas esenciales para que el espacio sea inclusivo con la discapacidad concreta a la que representan. Y lo harán en una mesa redonda moderada por el presidente de , que propondrá iniciativas centradas en la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud, el diseño y puesta en marcha de política públicas transversales, integrales y coordinadas entre las distintas administraciones, y el fortalecimiento de medidas que promuevan la y el de las personas con trastorno mental.

Además, el vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, Julio Sánchez Fierro, planteará una serie de propuestas para una efectiva coordinación y Fernando Vicente Fuentes, vocal asesor del IMSERSO, abordará la ponencia ‘Coordinación sociosanitaria: hitos de un proceso en marcha’.

Por su parte, el director general de Personalia (Grupo Fundosa/Fundación ONCE), Pablo Martín, abordará el espacio sociosanitario desde la perspectiva de la gestión; y la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Isabel Lima, se encargará de ofrecer la visión del trabajo social del espacio sociosanitario.

La clausura correrá a cargo del consultor social Víctor Bayarri, y de la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, quienes ofrecerán las bases para una toma de posición del sector de la discapacidad en materia sociosanitaria.

Más información

Comparte y disfruta
    Feafes