WP_Post Object
(
    [ID] => 70340
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-06-01 09:17:30
    [post_date_gmt] => 2020-06-01 07:17:30
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]La marca MTV lanza una campaña en redes sociales cuyo objetivo es concienciar y ayudar a las personas más jóvenes en este momento de inquietud que se está viviendo debido a la pandemia del Covid-19, acercándoles información veraz sobre salud mental. En España, la entidad a la que MTV recomienda como referencia para obtener más información en este ámbito es SALUD MENTAL ESPAÑA.

La campaña consiste en la difusión de tres vídeos protagonizados por diferentes personas cuya voz a nivel internacional tiene relevancia en esta causa. Estos vídeos serán publicados en los perfiles de Twitter de MTV, en todos los países en los que opera el canal. Como parte de la campaña, MTV ha escogido a la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA como punto de referencia al que los usuarios de las plataformas pueden acudir para informarse de manera útil y fiable sobre la salud mental.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="2/3"][vc_column_text]El primer vídeo, de Hauwa Ojeifo, activista nigeriana que lucha por los derechos en salud mental, se centra en la reclamación del acceso a los servicios esenciales para todas las personas con problemas de salud mental durante este tiempo de confinamiento o de crisis del Covid-19. También recomienda emplear los medios digitales tanto para estar en contacto con otras personas, como para sensibilizar en el ámbito de la salud mental.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="70454" img_size="full" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://twitter.com/mtvspain/status/1265689666075996165?s=20"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="70452" img_size="full" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://twitter.com/consaludmental/status/1266414624519356425"][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text]El segundo de los vídeos está protagonizado por Elyse Fox, cineasta, activista y creadora de “Sad Girls Club”, una plataforma de empoderamiento dirigida a chicas jóvenes en relación a su salud mental. En este vídeo, Fox recuerda que es normal sentir ansiedad ante esta situación de pandemia, ya sea por temas sanitarios o bien por la crisis económica. Para lograr tener una buena salud mental en esta época, recomienda establecer rutinas de autocuidado, tanto de la mente como del cuerpo, y cuidar también en la medida de lo posible a las personas que nos rodean.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="2/3"][vc_column_text]En el tercer y último vídeo, Malin Andersson, activista por la salud mental que ofrece charlas de concienciación en escuelas, habla sobre la importancia de luchar contra la violencia doméstica, especialmente durante el confinamiento. Además, anima a las personas a hablar acerca de cómo se sienten y compartir la realidad que están viviendo en esta pandemia.

Para cualquier persona que lo necesite, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA ofrece un servicio de información y asesoramiento gratuito sobre salud mental a través del email informacion@consaludmental.org, la web www.consaludmental.org y de los teléfonos 91 507 92 48 y 672 370 187.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="70456" img_size="full" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://twitter.com/consaludmental/status/1267139487781588996"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => MTV recomienda a SALUD MENTAL ESPAÑA como entidad referente de información para su última campaña en redes sociales #GenerationChange
    [post_excerpt] => MTV, la principal marca de entretenimiento destinada a jóvenes lanza a nivel internacional una campaña de concienciación en la que insta a cuidar la salud mental de las personas más jóvenes durante la pandemia del Covid-19. Consiste en la difusión de tres vídeos de personas conocidas y comprometidas con esta causa que ofrecen consejos para sobrellevar la situación.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => mtv-recomienda-campana-generationchange
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2020-06-01 11:57:12
    [post_modified_gmt] => 2020-06-01 09:57:12
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=70340
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

MTV recomienda a SALUD MENTAL ESPAÑA como entidad referente de información para su última campaña en redes sociales #GenerationChange

01/06/2020

MTV, la principal marca de entretenimiento destinada a jóvenes lanza a nivel internacional una campaña de concienciación en la que insta a cuidar la salud mental de las personas más jóvenes durante la pandemia del Covid-19. Consiste en la difusión de tres vídeos de personas conocidas y comprometidas con esta causa que ofrecen consejos para sobrellevar la situación.

La marca MTV lanza una campaña en redes sociales cuyo objetivo es concienciar y ayudar a las personas más jóvenes en este momento de inquietud que se está viviendo debido a la pandemia del Covid-19, acercándoles información veraz sobre salud mental. En España, la entidad a la que MTV recomienda como referencia para obtener más información en este ámbito es SALUD MENTAL ESPAÑA.

La campaña consiste en la difusión de tres vídeos protagonizados por diferentes personas cuya voz a nivel internacional tiene relevancia en esta causa. Estos vídeos serán publicados en los perfiles de Twitter de MTV, en todos los países en los que opera el canal. Como parte de la campaña, MTV ha escogido a la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA como punto de referencia al que los usuarios de las plataformas pueden acudir para informarse de manera útil y fiable sobre la salud mental.

El primer vídeo, de Hauwa Ojeifo, activista nigeriana que lucha por los derechos en salud mental, se centra en la reclamación del acceso a los servicios esenciales para todas las personas con problemas de salud mental durante este tiempo de confinamiento o de crisis del Covid-19. También recomienda emplear los medios digitales tanto para estar en contacto con otras personas, como para sensibilizar en el ámbito de la salud mental.

MTV Haufa Ojeifo
MTV Elyse Fox

El segundo de los vídeos está protagonizado por Elyse Fox, cineasta, activista y creadora de “Sad Girls Club”, una plataforma de empoderamiento dirigida a chicas jóvenes en relación a su salud mental. En este vídeo, Fox recuerda que es normal sentir ansiedad ante esta situación de pandemia, ya sea por temas sanitarios o bien por la crisis económica. Para lograr tener una buena salud mental en esta época, recomienda establecer rutinas de autocuidado, tanto de la mente como del cuerpo, y cuidar también en la medida de lo posible a las personas que nos rodean.

En el tercer y último vídeo, Malin Andersson, activista por la salud mental que ofrece charlas de concienciación en escuelas, habla sobre la importancia de luchar contra la violencia doméstica, especialmente durante el confinamiento. Además, anima a las personas a hablar acerca de cómo se sienten y compartir la realidad que están viviendo en esta pandemia.

Para cualquier persona que lo necesite, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA ofrece un servicio de información y asesoramiento gratuito sobre salud mental a través del email informacion@consaludmental.org, la web www.consaludmental.org y de los teléfonos 91 507 92 48 y 672 370 187.

MTV Malin Andersson