WP_Post Object
(
    [ID] => 76432
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2021-03-15 12:33:36
    [post_date_gmt] => 2021-03-15 11:33:36
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]El trabajo con las empresas es una parte imprescindible en el proceso de inserción laboral de las personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo. De ahí, la participación de AFES Salud Mental en la red de entidades que forman parte del Programa 'Incorpora' de Fundación La Caixa, orientado a fomentar la integración sociolaboral de los colectivos más vulnerables, entre ellos, las personas con problemas de salud mental.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="76442" img_size="full" alignment="center"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Así y en el marco de este programa, en 2020, la AFES Salud Mental atendió a un total de 160 personas, gestionó 98 ofertas laborales y, finalmente, facilitó la contratación de 40 personas con problemas de salud mental (19 mujeres y 21 hombres).

En el desarrollo del programa, la asociación se centra en la acogida, formación y preparación para el mercado laboral de las personas adscritas al programa, así como en la práctica de la prospección empresarial y la intermediación laboral.

Esta prospección, según explican desde la entidad, "es una herramienta de acercamiento entre las empresas y las personas que buscan trabajo y, para que se lleve a cabo de forma satisfactoria, es fundamental el trabajo del equipo técnico de AFES Salud Mental, que brinda seguimiento y apoyo en el proceso de inserción y asesora sobre las ayudas y bonificaciones para la contratación".[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Para AFES Salud mental "la responsabilidad social de las empresas, unida a la labor de las entidades sociales, hace posible la integración laboral de las personas a través de Incorpora, un proyecto social que contribuye en la búsqueda de la igualdad de oportunidades e impulsa la colaboración entre el tejido empresarial, las instituciones públicas y la sociedad".[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => AFES Salud Mental facilitó, en 2020, la contratación de 40 personas con problemas de salud mental, en el marco del programa 'Incorpora'
    [post_excerpt] => En el marco de la misma iniciativa, la entidad atendió a 160 personas y gestionó 98 ofertas laborales. Entre sus funciones, la asociación se encarga de ofrecer formación a las personas adscritas al programa, así como de contactar e intermediar con empresas.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => ncorpora-afes-salud-mental-contratacion-40-personas-2020
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-03-15 16:52:24
    [post_modified_gmt] => 2021-03-15 15:52:24
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=76432
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

AFES Salud Mental facilitó, en 2020, la contratación de 40 personas con problemas de salud mental, en el marco del programa ‘Incorpora’

15/03/2021

En el marco de la misma iniciativa, la entidad atendió a 160 personas y gestionó 98 ofertas laborales. Entre sus funciones, la asociación se encarga de ofrecer formación a las personas adscritas al programa, así como de contactar e intermediar con empresas.

El trabajo con las empresas es una parte imprescindible en el proceso de inserción laboral de las personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo. De ahí, la participación de AFES Salud Mental en la red de entidades que forman parte del Programa ‘Incorpora’ de Fundación La Caixa, orientado a fomentar la integración sociolaboral de los colectivos más vulnerables, entre ellos, las personas con problemas de salud mental.

Afes - Incorpora

Así y en el marco de este programa, en 2020, la AFES Salud Mental atendió a un total de 160 personas, gestionó 98 ofertas laborales y, finalmente, facilitó la contratación de 40 personas con problemas de salud mental (19 mujeres y 21 hombres).

En el desarrollo del programa, la asociación se centra en la acogida, formación y preparación para el mercado laboral de las personas adscritas al programa, así como en la práctica de la prospección empresarial y la intermediación laboral.

Esta prospección, según explican desde la entidad, «es una herramienta de acercamiento entre las empresas y las personas que buscan trabajo y, para que se lleve a cabo de forma satisfactoria, es fundamental el trabajo del equipo técnico de AFES Salud Mental, que brinda seguimiento y apoyo en el proceso de inserción y asesora sobre las ayudas y bonificaciones para la contratación».

Para AFES Salud mental «la responsabilidad social de las empresas, unida a la labor de las entidades sociales, hace posible la integración laboral de las personas a través de Incorpora, un proyecto social que contribuye en la búsqueda de la igualdad de oportunidades e impulsa la colaboración entre el tejido empresarial, las instituciones públicas y la sociedad».