• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
15 ene 2014

FEAFES Galicia arranca una nueva edición de la campaña ‘Mentalízate’

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (FEAFES Galicia), miembro de Somos Pacientes, inicia este miércoles, 15 de enero, en Santiago de Compostela (A Coruña), una nueva edición de su campaña ‘Mentalízate’, iniciativa dirigida a concienciar a los adolescentes y jóvenes de Galicia sobre la importancia de adoptar unos hábitos de vida saludables que repercutan en una buena salud mental.

Como explica , “la campaña promociona la salud mental a través del fomento dehábitos y estilos de vida saludables, así como la prevención de la enfermedad mental a través de la concienciación a los jóvenes sobre el riesgo del consumo de tóxicos, especialmente alcohol y cannabis“.

’ es una campaña de información y  dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años para la promoción de los hábitos de vida saludable, el conocimiento de las enfermedades mentales, su relación con el consumo y, asimismo, combatir los estigmas asociados a la enfermedad mental.

La iniciativa arrancará en el Instituto Xelmírez I de Santiago de Compostela, y hasta el final del curso escolar recorrerá más de 50 centros educativos de 23 localidades –entre otras,  A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo, Vilagarcía, Ferrol, Carballo, Narón, Redondela, Burela o Padrón– para llegar a más de 2.500 alumnos y cerca de 190 profesores.

Todas las conferencias en los centros educativos serán impartidas por profesionales de FEAFES Galicia y de sus asociaciones federadas, y con motivo de las mismas se entregarán a los alumnos los materiales divulgativos de la campaña.

 

Comparte y disfruta
    Feafes