WP_Post Object
(
    [ID] => 74588
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-12-18 11:00:16
    [post_date_gmt] => 2020-12-18 10:00:16
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="2/3"][vc_column_text]El segundo número de 2020 de la Revista Encuentro, que cuenta con el apoyo de Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ya está disponible en la web de SALUD MENTAL ESPAÑA. En esta nueva edición, el reportaje principal se centra en las personas sin hogar, un colectivo cuya complicada situación se ha visto agravada con la pandemia por COVID-19. En España, actualmente, hay 11.000 personas sin hogar, y se estima que entre un 20% y un 52% tiene un problema de salud mental. Por ello, en la revista se ha hablado con personas que viven esta situación y con entidades del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA que trabajan para mejorar la calidad y las condiciones de vida de estas personas.

En la sección "Salud mental al día", la publicación recoge las conclusiones del Informe del Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en el cual se reivindica un giro en la atención a la salud mental, para pasar del modelo biomédico actual a otro basado en los derechos humanos.

Y precisamente sobre este ámbito versa otra de las informaciones que publica la revista, dentro de la sección de noticias sobre la Confederación: el "Informe sobre el estado de los Derechos Humanos en Salud Mental 2019" que SALUD MENTAL ESPAÑA ha publicado en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El documento recoge las denuncias atendidas y registradas por el Servicio de Asesoría Jurídica de la Confederación sobre vulneración de derechos fundamentales de personas con problemas de salud mental durante el año pasado. Además de este informe, también se pueden consultar las campañas que SALUD MENTAL ESPAÑA ha realizado con motivo de la desescalada del confinamiento, y las alianzas con MTV e Instagram que han tenido como objetivo llegar al público más joven.

En la sección dedicada a las entidades del movimiento asociativo, se explica de qué manera han tenido que adaptarse a la nueva situación provocada por la pandemia, en un tiempo récord, y ante una situación tan complicada para la salud mental.

En el apartado "Un día en", el protagonista es el cine. El artículo reflexiona acerca del impacto del séptimo arte en la idea que la población tiene de la salud mental y plantea si la gran pantalla es enemiga o aliada de las personas con trastorno mental.

José Luis Méndez, responsable del Servicio de Información de SALUD MENTAL ESPAÑA, cuenta en "Hablando con" el día a día de este recurso en el que se orienta a las personas que lo necesitan sobre las posibilidades de las que disponen para recibir atención y ayuda.

Por último, "La voz de SALUD MENTAL ESPAÑA" corresponde este número a Mercè Torrentallé, representante de la Red Estatal de Mujeres de SALUD MENTAL ESPAÑA.

Puedes descargar el nuevo número de la Revista Encuentro en este enlace.

Si quieres recibir gratis el próximo número, suscríbete aquí a nuestras publicaciones sobre salud mental.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="74674" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => El nuevo número de la Revista Encuentro dedica su reportaje principal a las personas sin hogar
    [post_excerpt] => La adaptación que el movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA ha realizado en su atención directa debido a la pandemia, los derechos humanos en este ámbito, o las últimas campañas de concienciación de la Confederación, son algunos de los temas que la publicación recoge en esta edición.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => nuevo-numero-revista-encuentro
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
https://consaludmental.org/centro-documentacion/revista-encuentro-no-2-2020/
    [post_modified] => 2020-12-18 11:30:37
    [post_modified_gmt] => 2020-12-18 10:30:37
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=74588
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

El nuevo número de la Revista Encuentro dedica su reportaje principal a las personas sin hogar

18/12/2020

La adaptación que el movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA ha realizado en su atención directa debido a la pandemia, los derechos humanos en este ámbito, o las últimas campañas de concienciación de la Confederación, son algunos de los temas que la publicación recoge en esta edición.

El segundo número de 2020 de la Revista Encuentro, que cuenta con el apoyo de Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ya está disponible en la web de SALUD MENTAL ESPAÑA. En esta nueva edición, el reportaje principal se centra en las personas sin hogar, un colectivo cuya complicada situación se ha visto agravada con la pandemia por COVID-19. En España, actualmente, hay 11.000 personas sin hogar, y se estima que entre un 20% y un 52% tiene un problema de salud mental. Por ello, en la revista se ha hablado con personas que viven esta situación y con entidades del movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA que trabajan para mejorar la calidad y las condiciones de vida de estas personas.

En la sección «Salud mental al día», la publicación recoge las conclusiones del Informe del Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en el cual se reivindica un giro en la atención a la salud mental, para pasar del modelo biomédico actual a otro basado en los derechos humanos.

Y precisamente sobre este ámbito versa otra de las informaciones que publica la revista, dentro de la sección de noticias sobre la Confederación: el «Informe sobre el estado de los Derechos Humanos en Salud Mental 2019» que SALUD MENTAL ESPAÑA ha publicado en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El documento recoge las denuncias atendidas y registradas por el Servicio de Asesoría Jurídica de la Confederación sobre vulneración de derechos fundamentales de personas con problemas de salud mental durante el año pasado. Además de este informe, también se pueden consultar las campañas que SALUD MENTAL ESPAÑA ha realizado con motivo de la desescalada del confinamiento, y las alianzas con MTV e Instagram que han tenido como objetivo llegar al público más joven.

En la sección dedicada a las entidades del movimiento asociativo, se explica de qué manera han tenido que adaptarse a la nueva situación provocada por la pandemia, en un tiempo récord, y ante una situación tan complicada para la salud mental.

En el apartado «Un día en», el protagonista es el cine. El artículo reflexiona acerca del impacto del séptimo arte en la idea que la población tiene de la salud mental y plantea si la gran pantalla es enemiga o aliada de las personas con trastorno mental.

José Luis Méndez, responsable del Servicio de Información de SALUD MENTAL ESPAÑA, cuenta en «Hablando con» el día a día de este recurso en el que se orienta a las personas que lo necesitan sobre las posibilidades de las que disponen para recibir atención y ayuda.

Por último, «La voz de SALUD MENTAL ESPAÑA» corresponde este número a Mercè Torrentallé, representante de la Red Estatal de Mujeres de SALUD MENTAL ESPAÑA.

Puedes descargar el nuevo número de la Revista Encuentro en este enlace.

Si quieres recibir gratis el próximo número, suscríbete aquí a nuestras publicaciones sobre salud mental.