WP_Post Object
(
    [ID] => 83459
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2022-02-24 13:00:25
    [post_date_gmt] => 2022-02-24 12:00:25
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]El pasado martes 18 de enero dio comienzo en el Club Social Sevilla de ASAENES Salud Mental Sevilla un nuevo taller de arteterapia desarrollado por dos profesionales que han realizado el máster en dicha disciplina.

La arteterapia es una forma de psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio para la recuperación en salud mental. Durante el desarrollo de los talleres, se utilizan medios propios de las artes visuales, para promover cambios significativos en las personas, potenciando su desarrollo social.

“Cuando llego a la actividad y mientras la estoy haciendo lo veo muy complejo, tengo que hacer un esfuerzo grande. Pero después salgo satisfecha y liberada porque he sido capaz", explica una mujer de 42 años que participa el taller, "lo que me gusta de aquí es hablar y expresar sobre las creaciones que hemos hecho. Me gusta poder trabajar en grupo”.

Se han realizado un total de tres sesiones de este taller de arteterapia en las que han participado más de 30 personas que se han beneficiado del recurso. En ellas, han podido realizar dinámicas grupales de autoconocimiento, enriquecimiento y crecimiento personal, así como trabajos creativos individuales en los que expresar sus emociones y sentimientos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="83463" img_size="full" alignment="center" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Me siento bien porque es bastante instructiva, me ayuda a desarrollar mis conocimientos, a estar activo haciendo cosas. Me gusta que haya comunicación con los compañeros y que cada actividad sea diferente”, indica otra de las personas participantes, un hombre de 55 años. Lo que más me gusta es la relación con las monitoras y los compañeros, porque hacemos una puesta en común y todos los días se hablan de cosas diferentes”, apunta. En relación con las sensaciones que tiene al finalizar cada sesión, dice "Me voy más realizado y satisfecho con mi labor”.

Otro de los participantes, un hombre de 46 años, explica cómo se siente al ir a los talleres de arteterapia de ASAENES: "Me siento cómodo, activo y eso me gusta mucho. Me da enseñanza sobre arte que me llena mucho y sobre todo ver los resultados de forma grupal. Me gusta que sean tan atentas con nosotros”. Lo que más le gusta es "la enseñanza que hay a nivel práctico de artes plásticas”, y manifiesta sentirse "renovado" después de la actividad porque, según cuenta "antes de la actividad estoy motivado, durante la actividad estoy currando, y cuando termino me voy muy bien porque me ilusiona sentirme satisfecho.

Según informan desde ASAENES "estos talleres, que se continúan haciendo a lo largo del mes de febrero, están siendo de los más demandados por las personas usuarias que componen el Club Social Sevilla".[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => Nuevo taller de arteterapia en el Club Social Sevilla de ASAENES
    [post_excerpt] => Arranca el nuevo taller de arteterapia de ASAENES que potencia la recuperación de las personas con problemas de salud mental.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => nuevo-taller-de-arteterapia-asaenes
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2022-02-24 13:14:14
    [post_modified_gmt] => 2022-02-24 12:14:14
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=83459
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

Nuevo taller de arteterapia en el Club Social Sevilla de ASAENES

24/02/2022

Arranca el nuevo taller de arteterapia de ASAENES que potencia la recuperación de las personas con problemas de salud mental.

El pasado martes 18 de enero dio comienzo en el Club Social Sevilla de ASAENES Salud Mental Sevilla un nuevo taller de arteterapia desarrollado por dos profesionales que han realizado el máster en dicha disciplina.

La arteterapia es una forma de psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio para la recuperación en salud mental. Durante el desarrollo de los talleres, se utilizan medios propios de las artes visuales, para promover cambios significativos en las personas, potenciando su desarrollo social.

“Cuando llego a la actividad y mientras la estoy haciendo lo veo muy complejo, tengo que hacer un esfuerzo grande. Pero después salgo satisfecha y liberada porque he sido capaz«, explica una mujer de 42 años que participa el taller, «lo que me gusta de aquí es hablar y expresar sobre las creaciones que hemos hecho. Me gusta poder trabajar en grupo”.

Se han realizado un total de tres sesiones de este taller de arteterapia en las que han participado más de 30 personas que se han beneficiado del recurso. En ellas, han podido realizar dinámicas grupales de autoconocimiento, enriquecimiento y crecimiento personal, así como trabajos creativos individuales en los que expresar sus emociones y sentimientos.

taller de Arteterapia

“Me siento bien porque es bastante instructiva, me ayuda a desarrollar mis conocimientos, a estar activo haciendo cosas. Me gusta que haya comunicación con los compañeros y que cada actividad sea diferente”, indica otra de las personas participantes, un hombre de 55 años. Lo que más me gusta es la relación con las monitoras y los compañeros, porque hacemos una puesta en común y todos los días se hablan de cosas diferentes”, apunta. En relación con las sensaciones que tiene al finalizar cada sesión, dice «Me voy más realizado y satisfecho con mi labor”.

Otro de los participantes, un hombre de 46 años, explica cómo se siente al ir a los talleres de arteterapia de ASAENES: «Me siento cómodo, activo y eso me gusta mucho. Me da enseñanza sobre arte que me llena mucho y sobre todo ver los resultados de forma grupal. Me gusta que sean tan atentas con nosotros”. Lo que más le gusta es «la enseñanza que hay a nivel práctico de artes plásticas”, y manifiesta sentirse «renovado» después de la actividad porque, según cuenta «antes de la actividad estoy motivado, durante la actividad estoy currando, y cuando termino me voy muy bien porque me ilusiona sentirme satisfecho.

Según informan desde ASAENES «estos talleres, que se continúan haciendo a lo largo del mes de febrero, están siendo de los más demandados por las personas usuarias que componen el Club Social Sevilla».