• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 abr 2011

Numerosas asociaciones de FEAFES Castilla –La Mancha mantendrán la financiación por parte del Gobierno autonómico

El Gobierno autonómico ha renovado, a través de la Fundación Sociosanitaria de Castilla –La Mancha, la colaboración que posibilita la continuación de los programas, proyectos y recursos que ofrecen las asociaciones miembro de la federación FEAFES Castilla –La Mancha al colectivo de personas con enfermedad mental y familiares.

A pesar de que este año no se ha producido un incremento en la financiación otorgada, la presidenta de FEAFES Castilla –La Mancha, Luz Mª Cañas Palmero, ha expresado la “satisfacción” de la federación que representa por la continuación del apoyo del gobierno autonómico a todos los proyectos presentados. Además, ha subrayado la importancia de que recientemente se haya inaugurado la residencia para personas con enfermedad mental de Talavera de la Reina (Toledo) y se mantenga la construcción de la de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ambas con la colaboración de la Fundación Sociosanitaria.

Para el Gobierno de Castilla –La Mancha el papel que desarrollan las asociaciones de FEAFES ha sido “importante para mejorar la atención sociosanitaria en cada uno de los dispositivos de salud mental” de esta comunidad autónoma. También ha destacado su contribución para la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.

Las ayudas concedidas a través de la Fundación Sociosanitaria de Castilla –La Mancha están destinadas, entre otras líneas de actuación, a los , a los programas residenciales y de y al fomento de las actividades de ocio y tiempo libre así como a las campañas de sensibilización, información y erradicación del social.

Las asociaciones miembro de FEAFES beneficiadas, además de la federación FEAFES Castilla –La Mancha han sido:

PROVINCIA DE ALBACETE:

-         AFAEPS (Albacete)

-         AFAEM (Villarrobledo)

-         ACAFEM (Caudete)

-         AFAENPAL (Almansa)

PROVINCIA DE CIUDAD REAL:

-         APAFES (Ciudad Real)

-         Puertas Abiertas (Tomelloso)

-         Luz de la Mancha (Alcázar de San Juan)

PROVINCIA DE CUENCA:

-         Asociación Pro Salud Mental “Vivir” (Cuenca)

-         Asociación Pro Salud Mental “Nueva Luz” (Tarancón)

PROVINCIA DE GUADALAJARA:

-         APIEPA (Guadalajara)

-         AFAUS (Guadalajara)

PROVINCIA DE TOLEDO:

-         Despertar (Toledo)

-         ATAFES (Talavera de la Reina)

Comparte y disfruta
    Feafes