• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
19 jun 2013

Obertament forma activistas “que no se muerdan la lengua”

El próximo viernes 21 de junio el proyecto Obertament inicia la formación en Barcelona dirigida a personas con problemas de salud mental que quieran convertirse en activistas del equipo de coordinación de lucha contra la discriminación social de la salud mental.

El próximo viernes 21 de junio se iniciará el curso en Barcelona para formar personas con problemas de que quieran ser nuevos activistas del equipo de coordinación de lucha contra la social de la salud mental.

busca más personas que quieran participar en los equipos territoriales de Lleida, Tarragona, Girona y Manresa, y que se formarán durante el otoño de 2013. Por este motivo, la campaña “No te muerdas la lengua” sigue en marcha mediante la difusión del anuncio audiovisual a través de las redes sociales, un vídeo donde los actuales activistas hablan de situaciones cotidianas donde se han sentido discriminados para tener problemas de salud mental, animando a otras personas que se encuentran en la misma situación a que se unan al proyecto.

También se pondrán al alcance de entidades, servicios y recursos de salud mental carteles y dípticos para hacer difusión de la campaña en cualquier territorio de Cataluña.

Los equipos de activistas se dividen en 3 líneas de trabajo estratégicas: Sensibilización, para realizar acciones educativas a colectivos específicos como por ejemplo periodistas, estudiantes o familiares; Alerta , para detectar y dar respuesta a mensajes y prácticas discriminatorias; y Portavoces en Primera Persona, para explicar su experiencia con la salud mental a los medios de comunicación.

Las personas que quieran participar como activistas se pueden informar y apuntar en el web: www.obertament.org/activistes.html

Comparte y disfruta
    Feafes