• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
05 ene 2017

55 personas con problemas de salud mental logran un empleo con el Programa Incorpora

Incorpora Galicia es un programa de Obra Social “la Caixa” para la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social del que forman parte ocho entidades sociales gallegas. A través de Incorpora, las entidades forman a las personas a partir de las necesidades de las empresas y capacitan a los profesionales a la medida de sus empleadores.

programaincorpora2016 forma parte del Grupo Incorpora esta Comunidad, realizando de este modo acciones para favorecer la de las personas con problemas de salud mental. A través de este programa, FEAFES Galicia ofrece un servicio integral gratuito con técnicos de inserción laboral que proporcionan todo el asesoramiento necesario para la empresa, así como pleno apoyo en todas las fases del proceso: desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo.

Durante el 2016, al amparo de este programa, FEAFES Galicia atendió a un total de 318 personas con problemas de salud mental en búsqueda de y gestionó 90 ofertas de trabajo, las cuales generaron 72 inserción laborales de 55 personas, 24 de ellas mujeres y 31 hombres.

En cuanto a la relación con las empresas, durante este año FEAFES Galicia visitó 138 empresas que ya colaboraban con la entidad y otras 60 nuevas con el fin de informar y asesorar a los empresarios sobre la contratación de . De estas nuevas empresas, 8 firmaron convenios de colaboración con FEAFES Galicia durante el 2016.

FEAFES Galicia apuesta firmemente por la integración laboral de las personas con trastorno mental como un elemento normalizador, defendiendo y demostrando la valía de este colectivo y sus capacidades para integrarse plenamente en la sociedad. Gracias a la bolsa de empleo de la entidad, en el 2015 se realizaron 319 contratos de trabajo a los que accedieron 183 usuarios, de un total de 2.631 personas beneficiarias del Servicio de Empleo.

Comparte y disfruta
    Feafes