• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
07 ago 2014

Pfizer colabora con FEAFES en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

La compañía biomédica Pfizer apoyará la labor de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) de cara a la celebración de la Jornada Conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental 2014, que tendrá lugar el 6 de octubre en Madrid.

Pfizer ha decidido apoyar al colectivo de personas con enfermedad mental y sus familias con una donación que facilitará el desarrollo de la Jornada Conmemorativa del 2014. El evento se celebrará el 6 de octubre en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdady llevará por título ‘Abriendo mentes. Cerrando estigmas’.

Con este acto la Confederación pretende crear un espacio de reflexión y debate sobre la importancia de sensibilizar y promocionar la salud mental a través de la participación de todos los agentes implicados en el proceso. De este modo, se tratará la evolución de la atención en salud mental en las tres últimas décadas, de las iniciativas que se han puesto en marcha contra el estigma y de la necesidad de poner a las personas con enfermedad mental en primer plano.

De esta manera Pfizer vuelve a confiar en FEAFES para apoyar el desarrollo de su actividad, como ya lo hiciera en la campaña ‘Muévete por tu bienestar’, una iniciativa que tenía como objetivo concienciar sobre la importancia del cuidado físico para tener una mejor salud mental.

Además, la farmacéutica colaboró en la edición de la guía ‘Como afrontar la esquizofrenia’, la cual se encargó de distribuir FEAFES.

“Un apoyo muy importante”

El presidente de la Confederación FEAFES, José María Sánchez Monge, ha recalcado que esta supone “un apoyo muy importante” ya que “todos los agentes implicados debemos unir nuestras fuerzas para apoyar la integración social de las personas con trastorno mental”.

Por su parte, Mario Torbado, jefe del equipo de Relaciones con Asociaciones de Pacientes de Pfizer, comenta que “nada nos es más grato que colaborar con asociaciones como FEAFES, quienes con su apoyo y su gran equipo humano, dedican sus esfuerzos cada día a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades mentales”.

Comparte y disfruta
    Feafes