• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 mar 2012

La Confederación establece su Plan Estratégico 2012 -2016

El pasado 3 de marzo, la Junta Directiva de la Confederación FEAFES aprobó el Plan Estratégico 2012-2016, con lo que finaliza un proceso de más un año de reflexión interna y planificación dentro de la entidad de cara a la elaboración de este documento. El Plan supone la continuación del impulso estratégico que supuso la Convención FEAFES Siglo XXI, aunque en este caso el alcance del Plan se circunscribe al ámbito de la Confederación.

Según el propio Plan, éste servirá para “prever y decidir hoy las acciones que nos pueden llevar desde el presente hasta un futuro deseable”, puesto que en él se definen las líneas y los objetivos estratégicos de la entidad, junto con los resultados esperados, indicadores de seguimiento y los objetivos específicos de cada una de las 3 líneas estratégicas.

El proceso de elaboración de este documento se inició con el acuerdo de colaboración firmado en marzo de 2011 entre la Fundación Luís Vives y para que la Confederación participara en el proyecto “Asesoramiento y asistencia en el desarrollo de en las ONG de acción social2011”, que ofertaba esa organización.

Desde sus comienzos, la planificación estratégica se ha entendido como un proceso participativo y compartido con todos los grupos de interés. Así, su elaboración ha dependido de un grupo de trabajo formado por técnicos de la Confederación junto al secretario dela Junta Directiva, Nel Anxelu. Este grupo ha ido informando de las distintas fases al conjunto de la Junta Directiva, que fueron aprobando y mejorando los materiales producidos en las fases intermedias del Plan.

Asimismo, se han pedido distintas valoraciones a los distintos grupos de interés de la Confederación: Personas con enfermedad mental y sus familias; Miembros del Comité de Personas con Enfermedad Mental; Entidades miembro; Personal técnico; Miembros de Junta Directiva de la Confederación; y Colaboradores y financiadores.

Hasta que termine el año 2016, la Confederación FEAFES centrará su trabajo entorno a las tres líneas estratégicas siguientes:

Línea Estratégica 1: Fortalecimiento institucional

Línea Estratégica 2: Desarrollo / Sostenibilidad económica

Línea Estratégica 3: Incidencia social y política

Comparte y disfruta
    Feafes