• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
06 jul 2017

Seis personas con algún problema de salud mental logran trabajo gracias a la plataforma Metaemple@

La mitad de los inscritos en la segunda edición de este curso finaliza su formación con una inserción laboral. Esta iniciativa pretende facilitar las herramientas y las habilidades necesarias para encontrar de forma efectiva un empleo

MetaempleoSeis personas con algún problema de salud mental de la provincia de Valladolid han encontrado una vez culminada la plataforma Metaemple@, que durante varias semanas ha formado a un total de trece alumnos en las habilidades necesarias para la búsqueda efectiva de empleo. De esta forma, prácticamente la mitad de los inscritos en el curso han podido finalizar su participación con un puesto de trabajo y la que buscaban como principal objetivo de esta plataforma.

Una de las actividades que más impacto ha tenido a la hora de buscar trabajo han sido las visitas programadas a empresas de diferentes sectores donde no sólo han podido conocer de cerca el funcionamiento de la empresa sino poder dejar su CV y en muchos casos “hacer entrevistas de trabajo”, apunta Daniel Cembrero, coordinador del Área de Empleo y Formación.

“Dos de los alumnos que han encontrado trabajo lo han hecho en la empresa Ilunion, donde a raíz de la visita y posterior entrevista fueron seleccionados”. Empresa muy comprometida con las acciones sociales ya que casi el 90% de la plantilla son personas con .

Metaemple@ es una iniciativa, desarrollada por el Área de Empleo y Formación de El Puente Salud Mental Valladolid, que en su segunda edición ha puesto al alcance de los usuarios los recursos y herramientas necesarias para que la búsqueda de empleo sea más efectiva. El objetivo, según explica Cembrero es “compartir experiencia y formación, generando grupos con pensamiento crítico y con capacidad innovadora”.

Hace dos años se celebró la primera plataforma Metaemple@ y la experiencia ya dejó unos datos muy positivos. El 60% de los participantes lograron un trabajo. En esta ocasión, han vuelto a repetirse unos datos que confirman la excelente labor desarrollada por El Puente en este campo.

Comparte y disfruta
    Feafes