WP_Post Object
(
    [ID] => 72678
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-09-24 13:50:20
    [post_date_gmt] => 2020-09-24 11:50:20
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]El proyecto “JULIA: redes que sanan en espacios rurales”, desarrollado por la Federación SALUD MENTAL Castilla y León ha sido galardonado con el Premio Cermi.es 2020, en la categoría Fundación CERMI Mujeres – Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad.

La iniciativa nació en 2017 como respuesta a una situación que se detectó a través del Estudio de Necesidades Mujer y Salud Mental, realizado previamente por la federación castellanoleonesa. Este trabajo de análisis evidenció la necesidad de fortalecer los recursos de protección y prevención de la exclusión social y la violencia contra las mujeres, impulsando por ello la creación de redes de apoyo.

Desde que en 2018 arrancara esta propuesta, y con dos ediciones desarrolladas, ya han sido en torno a 150 mujeres las que han ido tejiendo redes de sororidad, unión, escucha, apoyo, y creando espacios en los que sentirse seguras, comprendidas y únicas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="72684" img_size="full" add_caption="yes" alignment="center" onclick="link_image"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de la Mujer, y la Fundación ONCE, ha recorrido hasta la fecha 14 localidades de las provincias de Burgos, León, Segovia, Salamanca, Valladolid y Palencia.

El proyecto JULIA pretende potenciar las capacidades y recursos de las mujeres participantes, fomentando los procesos de reflexión y acción que favorezcan sus empoderamiento, su capacidad de poder elegir en libertad su propia vida y diseñar un proyecto de vida personal. En definitiva, crear oportunidades para el desarrollo personal y social de las mujeres rurales con problemas de salud mental, así como capacitarlas para el análisis crítico de las desigualdades relacionadas con el género, la discapacidad y la salud mental.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Además, el proyecto incluye formación online , a través de los cursos ‘Formación de Facilitadoras. Proyecto JULIA. Mujeres rurales y salud mental 2020‘, en los que ya han participado 46 mujeres.

Desde la Federación SALUD MENTAL Castilla y León han manifestado su intención de "seguir dando continuidad al proyecto JULIA, con el apoyo de la Dirección General  de la Mujer, y poder llegar a más entornos rurales además de reforzar nuevos aspectos y nuevas necesidades relacionados con la Covid-19".

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => Premio Cermi.es 2020 para el proyecto “JULIA: redes que sanan en espacios rurales” de la Federación SALUD MENTAL Castilla y León
    [post_excerpt] => El proyecto, galardonado en  la categoría Fundación CERMI Mujeres – Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad,  busca potenciar las capacidades y recursos de las mujeres del entorno rural, fomentando espacios de reflexión y empoderamiento, que favorezcan su capacidad de poder elegir en libertad su propia vida y diseñar un proyecto de vida personal.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => premio-cermi-2020-proyecto-julia
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2020-09-24 13:50:59
    [post_modified_gmt] => 2020-09-24 11:50:59
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=72678
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

Premio Cermi.es 2020 para el proyecto “JULIA: redes que sanan en espacios rurales” de la Federación SALUD MENTAL Castilla y León

24/09/2020

El proyecto, galardonado en la categoría Fundación CERMI Mujeres – Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad, busca potenciar las capacidades y recursos de las mujeres del entorno rural, fomentando espacios de reflexión y empoderamiento, que favorezcan su capacidad de poder elegir en libertad su propia vida y diseñar un proyecto de vida personal.

El proyecto “JULIA: redes que sanan en espacios rurales”, desarrollado por la Federación SALUD MENTAL Castilla y León ha sido galardonado con el Premio Cermi.es 2020, en la categoría Fundación CERMI Mujeres – Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad.

La iniciativa nació en 2017 como respuesta a una situación que se detectó a través del Estudio de Necesidades Mujer y Salud Mental, realizado previamente por la federación castellanoleonesa. Este trabajo de análisis evidenció la necesidad de fortalecer los recursos de protección y prevención de la exclusión social y la violencia contra las mujeres, impulsando por ello la creación de redes de apoyo.

Desde que en 2018 arrancara esta propuesta, y con dos ediciones desarrolladas, ya han sido en torno a 150 mujeres las que han ido tejiendo redes de sororidad, unión, escucha, apoyo, y creando espacios en los que sentirse seguras, comprendidas y únicas.

Mujeres participantes en el Proyecto JULIA.

Esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de la Mujer, y la Fundación ONCE, ha recorrido hasta la fecha 14 localidades de las provincias de Burgos, León, Segovia, Salamanca, Valladolid y Palencia.

El proyecto JULIA pretende potenciar las capacidades y recursos de las mujeres participantes, fomentando los procesos de reflexión y acción que favorezcan sus empoderamiento, su capacidad de poder elegir en libertad su propia vida y diseñar un proyecto de vida personal. En definitiva, crear oportunidades para el desarrollo personal y social de las mujeres rurales con problemas de salud mental, así como capacitarlas para el análisis crítico de las desigualdades relacionadas con el género, la discapacidad y la salud mental.

Además, el proyecto incluye formación online , a través de los cursos ‘Formación de Facilitadoras. Proyecto JULIA. Mujeres rurales y salud mental 2020‘, en los que ya han participado 46 mujeres.

Desde la Federación SALUD MENTAL Castilla y León han manifestado su intención de “seguir dando continuidad al proyecto JULIA, con el apoyo de la Dirección General  de la Mujer, y poder llegar a más entornos rurales además de reforzar nuevos aspectos y nuevas necesidades relacionados con la Covid-19″.