• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 abr 2012

FEAFES acudió a la presentación de la Plataforma del Tercer Sector

El pasado 16 de abril tuvo lugar en Madrid la presentación oficial de la Plataforma del Tercer Sector, una organización de entidades sociales que se constituyó el pasado mes de diciembre y de la que el CERMI y ONCE forman parte junto con la Plataforma de ONG de Acción Social, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, Cáritas, Cruz Roja, la Plataforma del Voluntariado de España y todas las entidades que a su vez están integradas en estas redes.

La Plataforma del aglutina a más de 30.000 organizaciones no lucrativas y beneficiará a 9 millones de personas.  Esta iniciativa incluye entre sus prioridades el fomento activo de la articulación del en todo el territorio y el fomento de un clima de cooperación con las plataformas ya existentes en algunos ámbitos territoriales, a las que invitará al diálogo y a su posible participación futura.

La iniciativa se está constituyendo como una voz unitaria de representación de las organizaciones, con vocación de servicio y compromiso en la búsqueda de soluciones en favor de los colectivos más desfavorecidos o con necesidades sociales muy especiales. Sumará además esfuerzos en favor del interés general, desde la perspectiva de sus y dentro del más estricto respeto a la identidad, fines y funcionamiento de cada una de las organizaciones asociadas.

En palabras del presidente de dicha Plataforma, Luciano Poyatos, con esta organización “se quiere impulsar el cambio hacia un modelo más justo, ofreciendo propuestas innovadoras que eliminen las desigualdades e impidan un retroceso de los logros conseguidos”.

El acto de presentación tuvo lugar en la Fundación Ramón Areces y contó con la asistencia de personalidades relevantes del ámbito social, económico y político español, así como con entidades del sector social. Intervinieron el presidente de la Plataforma, Luciano Poyato y la ministra de Sanidiad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien anunció que el Gobierno impulsará la creación de un “nuevo marco normativo” que, entre otros fines, definirá las características del Tercer Sector y profundizará en sus relaciones con la Administración.

Además, la nueva Ley, según indicó Mato, perfeccionará el diseño, la evaluación y la ejecución de las políticas estatales en el ámbito social, y también favorecerá la articulación de una serie de medidas destinadas a “consolidar la imagen pública” del voluntariado.

Si quieres, aquí puedes ver un vídeo sobre la presentación de la Plataforma.

Imagen de la constitución de la Plataforma

Comparte y disfruta
    Feafes