• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 mar 2010

Presión política y acción comunicativa a favor de los haitianos con enfermedad mental

La Confederación FEAFES, preocupada por las informaciones que estaban llegando a través de los medios de comunicación sobre la situación de las personas con enfermedad mental tras el terromotó que asoló Haití el 12 de enero, remitió una carta al presidente del Gobierno de España y presidente de turno de la Unión Europea, José Luis Rodríguez Zapatero.

A través de esta carta, enviada también al Ministerio de Sanidad y Política Social y al de Asuntos Exteriores y Cooperación, reclamó que entre las acciones a favor de la reconstrucción del país caribeño se incluyeran intervenciones que garanticen de manera urgente una adecuada al colectivo de .

En la misiva a Rodríguez Zapatero, el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, destacó “las condiciones de especial desamparo” que estaban sufriendo las personas con enfermedad mental. Asimismo, sugirió que en las acciones a favor de la reconstrucción de la isla caribeña que se están llevando a cabo tanto desde el Gobierno de España como desde la UE, que él mismo coordina, no se olvidaran de incluir partidas presupuestarias para paliar la desatención sanitaria y social que padecen las personas con enfermedad mental.

Junto a la acción de presión política, la Confederación lanzó una nota de prensa informando a los medios sobre la emisión de esta carta tratando de llamar la atención de la sociedad en general sobre las condiciones de vida de las personas con enfermedad mental en Haití así como los efectos en la salud mental a cualquier población tras un desastre como el acaecido.

Información relacionada:

FEAFES reclama a España y a la UE que garanticen atención socio-sanitaria adecuada para personas con enfermedad mental en Haití

Comparte y disfruta
    Feafes