WP_Post Object
(
    [ID] => 79233
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2021-07-19 09:00:50
    [post_date_gmt] => 2021-07-19 07:00:50
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]Por primera vez, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA ha organizado un curso sobre “Prevención de adicciones en el ámbito educativo en la red SALUD MENTAL ESPAÑA”, con el que se ha buscado capacitar a personas del movimiento asociativo, para que desarrollen las herramientas necesarias para prevenir el consumo de sustancias y otras adicciones en el ámbito educativo y en la intervención con población joven.

Para impartirlo, la Confederación se ha aliado con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, FAD, como entidad experta en prevención de consumo de sustancias y de adicciones.

Esta formación ha contado con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) del Ministerio de Sanidad y en ella, han participado un total de 25 profesionales de la Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional y/o Educación Social, que trabajan en distintas entidades del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA.

A lo largo de 20 horas, repartidas en cinco sesiones online, las y los participantes tuvieron la oportunidad de acceder a información clara sobre los consumos de sustancias, así como a los principios de la prevención y a los modelos teóricos que explican el consumo de drogas en jóvenes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="79243" img_size="full" add_caption="yes" alignment="center"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]José Luis Méndez, trabajador social de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, explica que con este curso, "se ha buscado que las personas asistentes adquieran y manejen conceptos relacionados con la adolescencia y con la evolución que se produce en este periodo vital en cuanto a cambios fisiológicos, psicológicos y sociales. Igualmente, se han analizado las condiciones del ámbito educativo para poder desarrollar una intervención preventiva y se han proporcionado herramientas y técnicas para llevar a cabo esa prevención".

Por otro lado, la Confederación ha continuado con sus formaciones sobre patología dual, desarrollando la octava edición del curso 'Abordaje de la Patología Dual en la red SALUD MENTAL ESPAÑA', en esta ocasión vía online.

En él, han participado 25 profesionales la Psicología, Educación Social y Trabajo Social, procedentes del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA de 17 territorios.

El objetivo de la iniciativa es formar a profesionales de la red asociativa de SALUD MENTAL ESPAÑA en el ámbito de la patología dual, "y que, con ello, amplíen sus conocimientos y herramientas de intervención y prevención, y adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el desarrollo de una práctica profesional más ajustada a la atención en patología dual", resume Sara Domínguez, técnica de Proyectos y Estudios de la Confederación.

Ambas formaciones se enmarcan dentro del “Programa Catálogo de Formación en salud mental y adicciones para la red de asociaciones de la Confederación SALUD MENTLA ESPAÑA”, financiado por el PNSD del Ministerio de Sanidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => La Confederación ofrece su Primer Curso de 'Prevención de adicciones en el ámbito educativo en la red SALUD MENTAL ESPAÑA'
    [post_excerpt] => Esta formación, impartida por la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, FAD, busca favorecer el manejo de conceptos relacionados con la adolescencia, así como el conocimiento de herramientas en el ámbito educativo para desarrollar una intervención preventiva del consumo de sustancias y de las adicciones.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => primera-edicion-curso-prevencion-adicciones-ambito-educativo-salud-mental-espana
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-07-19 08:30:19
    [post_modified_gmt] => 2021-07-19 06:30:19
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=79233
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

La Confederación ofrece su Primer Curso de ‘Prevención de adicciones en el ámbito educativo en la red SALUD MENTAL ESPAÑA’

19/07/2021

Esta formación, impartida por la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, FAD, busca favorecer el manejo de conceptos relacionados con la adolescencia, así como el conocimiento de herramientas en el ámbito educativo para desarrollar una intervención preventiva del consumo de sustancias y de las adicciones.

Por primera vez, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA ha organizado un curso sobre “Prevención de adicciones en el ámbito educativo en la red SALUD MENTAL ESPAÑA”, con el que se ha buscado capacitar a personas del movimiento asociativo, para que desarrollen las herramientas necesarias para prevenir el consumo de sustancias y otras adicciones en el ámbito educativo y en la intervención con población joven.

Para impartirlo, la Confederación se ha aliado con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, FAD, como entidad experta en prevención de consumo de sustancias y de adicciones.

Esta formación ha contado con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) del Ministerio de Sanidad y en ella, han participado un total de 25 profesionales de la Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional y/o Educación Social, que trabajan en distintas entidades del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA.

A lo largo de 20 horas, repartidas en cinco sesiones online, las y los participantes tuvieron la oportunidad de acceder a información clara sobre los consumos de sustancias, así como a los principios de la prevención y a los modelos teóricos que explican el consumo de drogas en jóvenes.

Uno de los momentos del curso sobre Abordaje en Patología Dual, celebrado vía online

José Luis Méndez, trabajador social de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, explica que con este curso, “se ha buscado que las personas asistentes adquieran y manejen conceptos relacionados con la adolescencia y con la evolución que se produce en este periodo vital en cuanto a cambios fisiológicos, psicológicos y sociales. Igualmente, se han analizado las condiciones del ámbito educativo para poder desarrollar una intervención preventiva y se han proporcionado herramientas y técnicas para llevar a cabo esa prevención”.

Por otro lado, la Confederación ha continuado con sus formaciones sobre patología dual, desarrollando la octava edición del curso ‘Abordaje de la Patología Dual en la red SALUD MENTAL ESPAÑA’, en esta ocasión vía online.

En él, han participado 25 profesionales la Psicología, Educación Social y Trabajo Social, procedentes del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA de 17 territorios.

El objetivo de la iniciativa es formar a profesionales de la red asociativa de SALUD MENTAL ESPAÑA en el ámbito de la patología dual, “y que, con ello, amplíen sus conocimientos y herramientas de intervención y prevención, y adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el desarrollo de una práctica profesional más ajustada a la atención en patología dual”, resume Sara Domínguez, técnica de Proyectos y Estudios de la Confederación.

Ambas formaciones se enmarcan dentro del “Programa Catálogo de Formación en salud mental y adicciones para la red de asociaciones de la Confederación SALUD MENTLA ESPAÑA”, financiado por el PNSD del Ministerio de Sanidad.