WP_Post Object
(
    [ID] => 74934
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2021-01-08 12:03:41
    [post_date_gmt] => 2021-01-08 11:03:41
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Uno de los programas fundamentales que AFES Salud Mental ha llevado a cabo a lo largo de 2020 ha sido "Caléndula: agroecología para la inclusión en salud mental".

Con esta actividad, pensada como herramienta para favorecer la integración sociolaboral de las personas con problemas de salud mental, se desarrollaron acciones de sensibilización medioambiental y se pusieron en marcha huertos urbanos. En el mes de diciembre, además, se llevaron a cabo los intercambios de buenas prácticas en agroecología de manera virtual con otras asociaciones de salud mental del archipiélago: ASOMASAMEN en Fuerteventura, El Cribo en Lanzarote, AFESUR en Gran Canaria y ATELSAM en Tenerife.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="74938" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En total han participado más de 200 personas de diversos recursos o programas de la entidad, como Integración Social y Laboral, residencia El Nogal, o proyecto «Ícaro: atención a la salud mental de personas privadas de libertad».

En palabras de algunas de las personas participantes: “Me gusta el sabor de las verduras que cultivamos nosotras mismas, las vistas que tenemos en los huertos y el contacto con la naturaleza”. Otra persona asegura que “el compañerismo que hay en el trabajo del huerto es lo que más me motiva”.

AFES Salud Mental apuesta por seguir dando continuidad a esta iniciativa que viene implementándose desde 2018 y que tiene un impacto positivo en la vida de las personas y en la construcción de entornos más saludables y sostenibles.

El proyecto se ha desarrollado con el apoyo de la Dirección General de Derechos Sociales, a través de la convocatoria de subvenciones, mediante procedimiento de concurrencia competitiva, destinadas a la ejecución de proyectos que fomenten los derechos de las personas en situación de dependencia y personas con discapacidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => Más de 200 personas participan en el programa de agroecología de AFES Salud Mental
    [post_excerpt] => Con esta actividad, la entidad canaria desarrolló a lo largo de 2020 acciones de sensibilización medioambiental y huertos urbanos, cuya puesta en marcha ha sido fundamental para el proceso de recuperación de las personas con problemas de salud mental que han participado. 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => programa-agroecologia-afes-salud-mental
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-01-15 10:28:00
    [post_modified_gmt] => 2021-01-15 09:28:00
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=74934
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

Más de 200 personas participan en el programa de agroecología de AFES Salud Mental

08/01/2021

Con esta actividad, la entidad canaria desarrolló a lo largo de 2020 acciones de sensibilización medioambiental y huertos urbanos, cuya puesta en marcha ha sido fundamental para el proceso de recuperación de las personas con problemas de salud mental que han participado.

Uno de los programas fundamentales que AFES Salud Mental ha llevado a cabo a lo largo de 2020 ha sido «Caléndula: agroecología para la inclusión en salud mental».

Con esta actividad, pensada como herramienta para favorecer la integración sociolaboral de las personas con problemas de salud mental, se desarrollaron acciones de sensibilización medioambiental y se pusieron en marcha huertos urbanos. En el mes de diciembre, además, se llevaron a cabo los intercambios de buenas prácticas en agroecología de manera virtual con otras asociaciones de salud mental del archipiélago: ASOMASAMEN en Fuerteventura, El Cribo en Lanzarote, AFESUR en Gran Canaria y ATELSAM en Tenerife.

En total han participado más de 200 personas de diversos recursos o programas de la entidad, como Integración Social y Laboral, residencia El Nogal, o proyecto «Ícaro: atención a la salud mental de personas privadas de libertad».

En palabras de algunas de las personas participantes: “Me gusta el sabor de las verduras que cultivamos nosotras mismas, las vistas que tenemos en los huertos y el contacto con la naturaleza”. Otra persona asegura que “el compañerismo que hay en el trabajo del huerto es lo que más me motiva”.

AFES Salud Mental apuesta por seguir dando continuidad a esta iniciativa que viene implementándose desde 2018 y que tiene un impacto positivo en la vida de las personas y en la construcción de entornos más saludables y sostenibles.

El proyecto se ha desarrollado con el apoyo de la Dirección General de Derechos Sociales, a través de la convocatoria de subvenciones, mediante procedimiento de concurrencia competitiva, destinadas a la ejecución de proyectos que fomenten los derechos de las personas en situación de dependencia y personas con discapacidad.