• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
17 may 2019

1.300 personas participarán este año en el Programa de Ocio y Tiempo Libre de SALUD MENTAL ESPAÑA

La cifra estimada para 2019 supone un gran éxito de participación en esta iniciativa. La Confederación desarrolla cada año este programa de Vacaciones, que está dirigido a personas con problemas de salud mental de toda España, gracias a la financiación del IMSERSO.

Foto IMSERSO 2019El Programa de y  desarrollado por la Confederación  y financiado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (), beneficiará en 2019 a alrededor de 1.300 personas con problemas de salud mental, procedentes de diecisiete territorios de toda España. La cifra de este año supone un gran éxito de participación, que roza los máximos conseguidos en este programa que la Confederación desarrolla desde 1995.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la vida independiente de las personas con problemas de salud mental y mejorar su calidad de vida, así como impulsar el acceso a los bienes de ocio, cultura y naturaleza a través de la participación en y estancias de  en lugares de gran interés turístico.

Estos destinos incluyen playa, montaña, turismo rural, urbano y cultural en numerosos puntos de la geografía española, y tienen lugar en un total de 50 turnos programados que se desarrollarán hasta noviembre de 2019.

Los viajes tienen una duración entre 5 y 7 días, y en ellos se utilizan instalaciones hoteleras y transporte público de forma totalmente normalizada. Los viajes incluyen estancias en hoteles de tres estrellas o superior durante una semana, seguro de viajes y acompañamiento por parte de monitoras y monitores con formación y experiencia en salud mental.

Viaje-IMSERSO-2017-2018-SevillaEl programa cuenta con una alta valoración por parte de todas las personas beneficiarias. Según datos recogidos en la pasada convocatoria sobre la valoración global de programa de vacaciones, la satisfacción media de las personas con problemas de salud mental se sitúa en 4,61 (sobre 5). En el caso de su entorno (familia, pareja…), la satisfacción media se sitúa en 4,63 (sobre 5).

La participación en de ocio y vacaciones es beneficiosa para cualquier persona, pero lo es más en el caso de las personas con problemas de salud mental, ya que contribuye al aumento de la autoestima, reduce el aislamiento y amplía sus relaciones sociales.

Más información: Programa de Ocio y Tiempo Libre de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA.

Comparte y disfruta
    Feafes