WP_Post Object
(
    [ID] => 77740
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2021-05-12 12:30:34
    [post_date_gmt] => 2021-05-12 10:30:34
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]Casi 50 personas participan en el programa 'Puesta a Punto para el Empleo' que desarrolla Saúde Mental FEAFES Galicia en sus cinco delegaciones (A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y Vigo), y lo hacen a través de una serie de talleres que les permitirán adquirir motivaciones, habilidades, competencias y capacidades que favorezcan su acceso al mundo laboral, pudiendo así revertir su situación de exclusión social.

En A Coruña ya se han celebrado dos formaciones en las que, por un lado, se trabajaron varias técnicas para la búsqueda activa de empleo, y por otro, se facilitó al alumnado un acercamiento a las nuevas tecnologías aplicadas a este búsqueda.

Además de facilitar el autoconocimiento a nivel laboral de las personas participantes (intereses, perfil profesional, etc.), también se abordaron distintas técnicas y recursos de los que disponen las personas demandantes de empleo para lograr resultados, como la preparación de un currículum vitae, de una carta de presentación, la presentación de una autocandidatura, cómo hacer un primer contacto con la empresa o afrontar una entrevista de trabajo. En materia de nuevas tecnologías, el correo electrónico, los portales de empleo o las redes sociales especializadas, son algunas de las herramientas a las que se acercaron las alumnas y alumnos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="77750" img_size="full" add_caption="yes" alignment="center"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Por otro lado, en Vigo, se ha llevado a cabo un taller sobre derechos y deberes de las personas trabajadoras, con el fin de conocer el marco legal que regula la actividad laboral y cómo afecta a las personas empleadas. En esta formación se explicaron los distintos tipos de contratos que existen, cláusulas, tipos de permisos, tipos de despidos, etc.

El programa 'Puesta a Punto para el Empleo', en el que se enmarcan estas formaciones, es un proyecto financiado por la Consellería de Empleo e Igualdad que pretende mejorar la empleabilidad de personas con problemas de salud mental perceptoras de la Renta de Inclusión Social de Galicia (RISGA) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Su objetivo principal es lograr que el 20% de las personas participantes alcancen un empleo de 6 o más meses de duración, con una jornada laboral mínima del 75% y que les permita llevar una vida autónoma.

A lo largo de los dos años que dura el programa, se realizarán una serie de actuaciones que van desde la fase de información y acogida hasta un seguimiento posterior a su finalización. La formación dirigida a la capacitación laboral se está realizando simultáneamente en las cinco ciudades en las que se desarrolla el programa: A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y Vigo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => Medio centenar de personas participan en el programa 'Puesta a Punto para el Empleo', impulsado por Saúde Mental FEAFES Galicia
    [post_excerpt] => Mediante varios talleres de formación simultáneos en A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y Vigo, las alumnas y alumnos adquirirán y reforzarán habilidades y técnicas útiles para la búsqueda de empleo activa. El objetivo del programa es que el 20% de las personas que participan en él consigan un contrato de 6 meses o más, con una jornada laboral mínima del 75%.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => programa-puesta-a-punto-empleo-saude-mental-feafes-galicia
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-05-12 12:38:12
    [post_modified_gmt] => 2021-05-12 10:38:12
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=77740
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

Medio centenar de personas participan en el programa ‘Puesta a Punto para el Empleo’, impulsado por Saúde Mental FEAFES Galicia

12/05/2021

Mediante varios talleres de formación simultáneos en A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y Vigo, las alumnas y alumnos adquirirán y reforzarán habilidades y técnicas útiles para la búsqueda de empleo activa. El objetivo del programa es que el 20% de las personas que participan en él consigan un contrato de 6 meses o más, con una jornada laboral mínima del 75%.

Casi 50 personas participan en el programa ‘Puesta a Punto para el Empleo’ que desarrolla Saúde Mental FEAFES Galicia en sus cinco delegaciones (A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y Vigo), y lo hacen a través de una serie de talleres que les permitirán adquirir motivaciones, habilidades, competencias y capacidades que favorezcan su acceso al mundo laboral, pudiendo así revertir su situación de exclusión social.

En A Coruña ya se han celebrado dos formaciones en las que, por un lado, se trabajaron varias técnicas para la búsqueda activa de empleo, y por otro, se facilitó al alumnado un acercamiento a las nuevas tecnologías aplicadas a este búsqueda.

Además de facilitar el autoconocimiento a nivel laboral de las personas participantes (intereses, perfil profesional, etc.), también se abordaron distintas técnicas y recursos de los que disponen las personas demandantes de empleo para lograr resultados, como la preparación de un currículum vitae, de una carta de presentación, la presentación de una autocandidatura, cómo hacer un primer contacto con la empresa o afrontar una entrevista de trabajo. En materia de nuevas tecnologías, el correo electrónico, los portales de empleo o las redes sociales especializadas, son algunas de las herramientas a las que se acercaron las alumnas y alumnos.

Una estudiante en uno te los talleres de A Coruña.
Una estudiante en uno te los talleres de A Coruña.

Por otro lado, en Vigo, se ha llevado a cabo un taller sobre derechos y deberes de las personas trabajadoras, con el fin de conocer el marco legal que regula la actividad laboral y cómo afecta a las personas empleadas. En esta formación se explicaron los distintos tipos de contratos que existen, cláusulas, tipos de permisos, tipos de despidos, etc.

El programa ‘Puesta a Punto para el Empleo’, en el que se enmarcan estas formaciones, es un proyecto financiado por la Consellería de Empleo e Igualdad que pretende mejorar la empleabilidad de personas con problemas de salud mental perceptoras de la Renta de Inclusión Social de Galicia (RISGA) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Su objetivo principal es lograr que el 20% de las personas participantes alcancen un empleo de 6 o más meses de duración, con una jornada laboral mínima del 75% y que les permita llevar una vida autónoma.

A lo largo de los dos años que dura el programa, se realizarán una serie de actuaciones que van desde la fase de información y acogida hasta un seguimiento posterior a su finalización. La formación dirigida a la capacitación laboral se está realizando simultáneamente en las cinco ciudades en las que se desarrolla el programa: A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense y Vigo.