• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
20 may 2016

Proines celebra el X aniversario de su Área Laboral

La infanta Elena, directora de Proyectos Sociales de la Fundación Mapfre, quiso estar presente en el acto y subrayó la labor que realiza la Asociación para la integración de las personas con problemas de salud mental.

La asociación para la integración de las personas con enfermedad mental, , celebró el X Aniversario de su área laboral, con una alta participación en las charlas y ponencias. La presencia de Elena de Borbón, como directora de proyectos de la Fundación Mapfre, fue uno de los grandes atractivos de un acto en el que se celebraba, además, que un total de 2.000 de toda España han conseguido encontrar un puesto de trabajo estable gracias a ‘Juntos Somos Capaces’, un programa de de la fundación, al que están adheridas más de 3.000 empresas.

“El trabajo es la mejor garantía de integración y normalización de la vida de cualquier ciudadano”, destacó el presidente de Proines, Casiano Blanco durante la presentación. En ese sentido, según datos aportados por la entidad, durante el pasado año 170 personas y familiares utilizaron sus recursos en los distintos ámbitos en los que trabajan. De ellas, 55 personas fueron asesoradas en el ámbito laboral, consiguiendo el paso de 17 personas por el mercado laboral, de forma temporal o indefinida. Y otros 15 usuarios realizaron un curso de viverismo.

Captura

En el acto se reconoció a Antonio Parra, último trabajador que se ha incorporado al programa de empleo, así como a la empresa Grupo 15, de Don Benito, por ser la que más tiempo lleva colaborando con el programa en Extremadura y una de las más activas de la provincia a la hora de contratar a personas con discapacidad.

También participaron, entre otros, Félix Pena, portavoz de la Confederación ESPAÑA; José Luis Quintana, alcalde de Don Benito; Luis Ángel Schweizer, director general territorial de Mapfre en Extremadura, y Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación Mapfre.

Durante las ponencias se habló de la última acción realizada desde la asociación, la instalación del quiosco situado en la Plaza de España, donde Ismael, usuario de Proines, vende prensa, plantas y objetos de recuerdo. Entre ellos, varios abanicos con los que obsequiaron a la infanta.

Comparte y disfruta
    Feafes