• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
16 abr 2011

Protesta contra los posibles recortes en la atención en salud mental liderada por FECAFAMM

Ante la posiblidad de que los recortes presupuestarios anunciados por la Generalitat de Cataluña afecten la atención en salud mental se ha creado la Plataforma “Salud mental: ¡seguimos avanzando, no retrocedamos!”, formada por diversas entidades de este ámbito.

Distintas entidades de Cataluña se han unido en la Plataforma En defensa de la Salud Mental para intentar evitar que los recortes presupuestarios previstos por la Generalitat afecten a los programas, servicios y líneas de intervención en este ámbito. La Federación Catalana de Asociaciones de Familiares y Personas con Problemas de (FECAFAMM) ha sido una de las promotoras de esta plataforma junto con la Asociación de Usuarios de Salud Mental de Cataluña (ADEMM).

En su comunicado, las y familiares, así como profesionales de la salud mental muestran su preocupación ante la posibilidad del deterioro en los servicios sociales y sanitarios que conllevaría un recorte en el gasto para estas partidas. Asimismo, la Plataforma llama la atención sobre “los costes de la no atención” y reclaman la continuidad de los programas en marcha, tanto los sanitarios como los sociales.  

En este sentido, la Plataforma llama la atención de que los posibles recortes dejarían sin validez los recientes acuerdos entre administraciones, porfesionales y sociedad civil relacionada con la salud mental en Cataluña. Estos acuerdos dieron lugar a un Plan Director y Plan Intengral en Salud Mental, que ahora se ven amenazados por este anuncio de recortes en el ámbito socio-sanitario.

Puedes leer en este enlace el manifiesto de la Plataforma en castellano y catalán, así como firmar su petición,  o apoyar este iniciativa a través de facebook.

Por el momento, las entidades que se han adherido a esta Plataforma son:

FECAFAMM (Federació catalana d’associacions de familiars i persones amb problemes de salut mental)

ADEMM-Usuaris de Salut Mental de Catalunya

Fundació Funamment

Fòrum d’iniciatives i de gestió en salut mental de Catalunya

Asociación Socio Cultural Radio Nikosia

Associació d’Oci Inclusiu Saräu

SEMERGEN Illes Balears

AISD Viver de Bell-lloc

Associació d’Afectats de Discapacitat Derivada de Malaltia Mental Terraferma (AADDMM-Terraferma)

Comparte y disfruta
    Feafes