• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
29 abr 2011

Puro Arte, con motivo del XVII Congreso FEAFES

La Exposición se podrá visitar del 28 de abril al 27 de mayo en la Sala de Exposiciones “Purita A” de la Fundación Andrés Coello

Con motivo del XVII Congreso FEAFES que tendrá lugar en Valladolid del 5 al 7 de mayo de 2011, FEAFES CyL, entidad co-organizadora del Congreso, ha preparado un amplio programa social que arrancó hoy con la inauguración de la Exposición de .

Se trata de una selección de cuadros de la colección permanente del nacional de pintura promovido por la asociación PROSAME FEAFES Burgos y por el Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos, que desde sus inicios nace con la idea de estimular la creatividad y la integración de las personas con enfermedad mental.

PURO es una buena práctica y una experiencia positiva de PROSAME FEAFES Burgos, que desde FEAFES CyL se quiere dar visibilidad y aprovechar su potencial para acercar la salud mental a toda la sociedad, y mostar las verdaderas capacidades de las personas con enfermedad mental.

Durante la inauguración de la exposición, el Presidente de FEAFES CyL, Jesús Corrales, manifestó que “los verdaderos expertos en creatividad son las personas con enfermedad mental, creatividad que se ve expuesta en Puro Arte y que refleja la realidad de estas personas, de ésta discapacidad, una realidad en ocasiones dura y en otras llena de vida y color”.

Por su parte, Rosa Salas, Gerente de PROSAME, subrayó que “los artistas que participan en Puro Arte tienen experiencia de primera mano a la hora de hacer frente a la enfermedad y a la discapacidad que genera, y esta exposición proporciona una breve visión de cómo las personas conviven con la enfermedad mental”. Cada día miles de personas con enfermedad mental y sus familiares viven con valentía, superando los múltiples obstáculos que se encuentran en su camino y que en muchas ocasiones la sociedad les impone.

La Exposición de Pintura PURO ARTE se podrá visitar en la Sala de Exposiciones “Purita A” de la Fundación Andrés Coello, C/ Duque de Lerma nº 14 (Valladolid), del 28 de abril al 27 de mayo de 2011, en horario de 10 h. a 14 h. y de 17 h. a 20:30 h., sábados de 10 h. a 14 h.

Comparte y disfruta
    Feafes