• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
09 feb 2016

La campaña ‘Queremos Ser Felices’ llega a las pantallas de los cines de España

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa ‘Cinesa se mueve’, una campaña que ha puesto en marcha la compañía CINESA, dedicada a la exhibición cinematográfica, con quien la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA ha firmado un convenio de colaboración.

Si a lo largo de los próximos días vas al cine a ver la nueva película del actor Russell Crowe, titulada ‘De padres a hijas’, encontrarás, entre los spots que se proyectan antes del film, a los protagonistas de la campaña ‘Queremos Ser Felices’, creada por ESPAÑA, producida por IMPLÍCATE.ORG y financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2013.

Esta acción nace tras la firma del acuerdo entre la Confederación y CINESA, quienes han puesto en marcha, dentro de sus acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa, una campaña que lleva por nombre ‘Cinesa se mueve’, a través de la cual quieren insertar antes de una película que trate alguna temática social un spot de una ONG que trabaje con dicha realidad.

Así, desde hace unos días y hasta el próximo 18 de febrero, la campaña ‘Queremos Ser Felices’ estará presente en dos salas de cada uno de los 45 complejos cinematográficos que gestiona CINESA, lo que supone que podrá verse en 90 salas de cine repartidas entre las Comunidades Autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura, País Vasco, Madrid, Castilla y León, Galicia, Aragón, Asturias, Cantabria e Islas Canarias.

Con esta iniciativa, la Confederación quiere seguir sensibilizando sobre salud mental, en esta ocasión, ayudándose del potencial del cine para poder llegar a personas que no tienen, en principio, relación con el movimiento asociativo  SALUD MENTAL ESPAÑA.

‘QUEREMOS SER FELICES’

Ante el estigma que aún rodea a los trastornos mentales, SALUD MENTAL ESPAÑA lanzó en 2013 una campaña de con el lema “Queremos ser felices”. Compuesta de varios materiales (un vídeo, una web, un manifiesto, cartelería para actos de calle) la campaña ha obtenido muy buenos resultados y los sigue manteniendo a día de hoy: cerca de 10 mil visitas al vídeo en YouTube y 1.500 firmas al manifiesto, además de casi 500 fotografías subidas de gente apoyando la iniciativa con la cartelería.

‘DE PADRES A HIJAS’

La película narra la historia sobre la relación entre un padre y su hija a lo largo de 25 años. Todo comienza en Nueva York en la década de los 80, donde Jake Davis (Russell Crowe), novelista ganador del Pulitzer y viudo reciente tras la muerte de su esposa, lucha contra una enfermedad mental al tiempo que intenta criar a su hija de cinco años.

Comparte y disfruta
    Feafes