WP_Post Object
(
    [ID] => 837
    [post_author] => 1
    [post_date] => 2010-07-07 12:01:13
    [post_date_gmt] => 2010-07-07 10:01:13
    [post_content] => 

En el marco de la conferencia europea “Salud Mental y Bienestar de las Personas Mayores” celebrada en Madrid del 28 al 29 de junio y en la que participó FEAFES, Mental Health Europe (MHE) ha publicado una serie de recomendaciones cuyo eje central es que las acciones que emprendan los responsables políticos tiendan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Estas recomendaciones son las siguientes:

En la UE como a nivel de política nacional: - Implementar principios de inclusión activa. - Desarrollar sistemas flexibles de jubilación. - Proporcionar las medidas necesarias para promover la salud mental y el bienestar entre las personas mayores que reciben atención. - Poner en marcha acciones para apoyar a las familias y cuidadores. - Fomentar la investigación sobre la salud mental y el bienestar en las cuestiones relacionadas con la edad avanzada. En la comunidad y a nivel individual: - Capacitar y formar a profesionales en áreas específicas de competencia para el trabajo con personas mayores. - Proporcionar oportunidades de empleo para las personas mayores en la vida comunitaria, incluyendo la actividad física y las oportunidades educativas. - Ayudar a las personas mayores para lograr una vida plena y para tomar sus propias decisiones - Realizar diagnósticos precoces. Si lo desea puede descargar el documento de posicionamiento completo de Mental Health Europe con respecto a la salud mental de las personas mayores desde esta misma página. Position Paper on Mental Health in Older People Información relacionada: FEAFES intervino en la conferencia "Salud Mental y Bienestar de las Personas Mayores -Hacerlo posible" [post_title] => Recomendaciones de Mental Health Europe con motivo de la conferencia "Salud Mental y Personas Mayores" [post_excerpt] => Mental Health Europe, organización de la que FEAFES forma parte, ha publicado unas recomendaciones dirigidas a los responsables políticos y los agentes sociales para que tomen medidas urgentes en el ámbito de la salud mental de las personas mayores. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => recomendaciones-de-mental-health-europe-con-motivo-de-la-conferencia-salud-mental-y-personas-mayores [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-12-04 12:10:32 [post_modified_gmt] => 2019-12-04 12:10:32 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=837 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

Recomendaciones de Mental Health Europe con motivo de la conferencia "Salud Mental y Personas Mayores"

07/07/2010

Mental Health Europe, organización de la que FEAFES forma parte, ha publicado unas recomendaciones dirigidas a los responsables políticos y los agentes sociales para que tomen medidas urgentes en el ámbito de la salud mental de las personas mayores.

En el marco de la conferencia europea “Salud Mental y Bienestar de las Personas Mayores” celebrada en Madrid del 28 al 29 de junio y en la que participó FEAFES, Mental Health Europe (MHE) ha publicado una serie de recomendaciones cuyo eje central es que las acciones que emprendan los responsables políticos tiendan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Estas recomendaciones son las siguientes:

En la UE como a nivel de política nacional:
– Implementar principios de inclusión activa.
– Desarrollar sistemas flexibles de jubilación.
– Proporcionar las medidas necesarias para promover la salud mental y el bienestar entre las personas mayores que reciben atención.
– Poner en marcha acciones para apoyar a las familias y cuidadores.
– Fomentar la investigación sobre la salud mental y el bienestar en las cuestiones relacionadas con la edad avanzada.
En la comunidad y a nivel individual:
– Capacitar y formar a profesionales en áreas específicas de competencia para el trabajo con personas mayores.
– Proporcionar oportunidades de empleo para las personas mayores en la vida comunitaria, incluyendo la actividad física y las oportunidades educativas.
– Ayudar a las personas mayores para lograr una vida plena y para tomar sus propias decisiones
– Realizar diagnósticos precoces.
Si lo desea puede descargar el documento de posicionamiento completo de Mental Health Europe con respecto a la salud mental de las personas mayores desde esta misma página.
Position Paper on Mental Health in Older People
Información relacionada:
FEAFES intervino en la conferencia «Salud Mental y Bienestar de las Personas Mayores -Hacerlo posible»