• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
01 feb 2017

Nuevo reto solidario por la salud mental en la Maratón de Barcelona

La Federació Salut Mental Catalunya vuelve a unir deporte y solidaridad. En esta ocasión será José María Bea quien correrá en un acto benéfico para recaudar 2.109 euros por programa Esport i Salut de Salut Mental Catalunya.

reto2Desde  (SMC) saben que para mejorar la atención de las personas con problemas de salud mental es necesaria la colaboración de muchos agentes sociales y muchas personas que se impliquen directamente en esta causa. Una de ellas es José María Bea, maestro de profesión y atleta aficionado, que el 12 de marzo correrá la Maratón de Barcelona a favor de la salud mental. El objetivo solidario que se ha marcado es recaudar 2.109,75 euros; 5 céntimos por cada uno de los metros de una maratón (42.195 km).

José María Bea toma el relevo de Àlex Castells (343 euros recaudados para SMC en 2015) y de Ferran Vilanova (1.126 euros en 2016) que también hicieron unreto1 reto a favor de SMC en el Maratón de Barcelona a través de la iniciativa Mi grano de arena. Como en todos estos retos, el dinero recaudado se destinará a financiar el programa Esport i Salut de la , que promueve el bienestar físico y emocional y las relaciones sociales de las personas con problemas de salud mental, a través de la práctica del fútbol sala, el baloncesto o el tenis.

Se puede colaborar con José María Bea y su reto en Mi grano de arena y ayudar a que las personas con problemas de salud mental hagan deporte y favorezcan su recuperación. En el reto de José María Bea puede ver sus motivaciones y cómo quiere relacionar la solidaridad con salud mental con una de sus grande aficiones (correr) y su gran pasión, como es la Escuela de la Memoria.

Comparte y disfruta
    Feafes