• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
27 abr 2018

La nueva edición de la Revista Encuentro se dedica por primera vez íntegramente a mujer y salud mental

¿Pueden ser madres las mujeres con problemas de salud mental? ¿Son las mujeres quienes se responsabilizan de los cuidados en salud mental? ¿Cómo está implantando SALUD MENTAL ESPAÑA la perspectiva de género en sus actividades?

Portada Revista Encuentro nº1 2018Con motivo del Día Internacional de la , celebrado el pasado 8 de marzo, ESPAÑA ha realizado un monográfico sobre mujer y en el nuevo número de la . Conscientes de la importancia de aplicar la perspectiva de en todas sus actividades, la Confederación ha dedicado el nuevo número de la revista de forma íntegra a esta temática .

Hablamos de temas fundamentales, como la maternidad. ¿Pueden ser madres las con problemas de salud mental? ¿A qué retos se enfrentan aquellas que deciden serlo? ¿Pueden adoptar como cualquier otra persona o se encuentran con barreras? En el reportaje principal de la revista respondemos a esta y otras preguntas a través de testimonios en primera persona de mujeres que han vivido dificultades y vulneraciones de derechos a la hora de ser madres.

En la sección “Hablando con”, entrevistamos a Ana Peláez Narváez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, que nos da su perspectiva sobre la situación actual de la mujer con discapacidad y problemas de salud mental.

Contamos también las historias de tres mujeres que apoyan a familiares que tienen algún problema de salud mental, realizando una reflexión acerca de la feminización de los cuidados.

La revista dedica una sección a las actividades en las que la Confederación está incorporando perspectiva de género, como el desarrollo del Plan de Igualdad de SALUD MENTAL ESPAÑA, el Compromiso de Igualdad, o la reciente creación de la Comisión de Igualdad.

Las entidades del movimiento asociativo también se suman a esta perspectiva. La Federación Salud Mental Castilla y León ha organizado la I Jornada Mujer y Salud Mental, FEAFES Galicia ha puesto en marcha un Programa de Atención Integral a mujeres con problemas de salud mental, y el programa radiofónico Radio Himalia (promovida por AFES Salud Mental) ha creado el “Espacio Violeta”, una sección dirigida exclusivamente a temas de género.

Por último, la revista cierra con un artículo de María Isabel García Peña, integrante del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona.

Descarga aquí el nuevo número de la Revista Encuentro.

Y si quieres recibir gratis las publicaciones que edita la Confederación, puedes suscribirte aquí.

 

Comparte y disfruta
    Feafes