WP_Post Object
(
    [ID] => 88229
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2022-07-28 14:01:27
    [post_date_gmt] => 2022-07-28 12:01:27
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]La Federació Salut Mental Catalunya ha publicado su memoria de actividades del año 2021, donde hace un repaso de las principales actividades desarrolladas durante el año, como la celebración del 25 aniversario de la Federación, así como de los logros alcanzados y los retos de futuro, tanto por parte de la federación como de la Fundació.

La memoria se desarrolla en torno a varios ejes: derechos e incidencia, innovación y conocimiento, acción comunitaria, acompañamiento, asociacionismo y activismo, formación y sensibilización.

Desde la federación catalana destacan varios hitos alcanzados, como el fortalecimiento del tejido asociativo con la incorporación de dos nuevas entidades federadas, alcanzando el total de 75 asociaciones, o la celebración del 25 aniversario de la Federació Salud Mental Catalunya durante el acto por el Día Mundial de la Salud Mental, al que asistieron 150 personas.

En el plano institucional, el Ayuntamiento de Barcelona hizo entrega a la federación de la Medalla de Honor de Barcelona y, en el Parlamento, se creó la comisión de estudio de salud mental y adicciones, en respuesta a las demandas del sector.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]También en 2021, se puso de relieve la infradenuncia en materia de vulneraciones de derechos, siendo una problemática que invisibiliza el fenómeno de las discriminaciones y vulneraciones a los derechos de las personas con problemática de salud mental. En este dirección, se lanzó la campaña #DretsenSalutMental con la que se buscó visibilizar las principales vulneraciones y discriminaciones en los derechos de las personas con problemas de salud mental.

En materia de género, la entidad catalana ha trabajado en el proyecto 'Dona i Salut Mental', que ha contado con la participación de 24 grupos de trabajo y 247 mujeres en primera persona.

Otro de los proyectos de gran éxito ha sido el programa 'Esport i Salut', que ha recuperado la liga de fútbol y la clausura de tenis, después de la pandemia, con 200 y 30 participantes respectivamente.

Asimismo, se han vuelto a organizar las salidas del programa 'Respir', que ha contado con una importante acogida en la que, con un total de 17 salidas, han participado 150 personas.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="88235" img_size="full" alignment="center" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://www.salutmental.org/wp-content/uploads/2022/07/memoria_2021_SMC.pdf"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En el ámbito laboral y de formación, Salud Mental Catalunya ha contado con el programa 'Xarxajoves', dirigido a personas jóvenes y del que se han beneficiado 85 jóvenes, de los cuales 71 han recibido un plan de trabajo individual. Igualmente, se han impulsado nuevas ofertas formativas dirigidas a diversos colectivos y sectores, con un total de 1.298 personas formadas.

Por último, destacan los proyectos 'Actívate por la salud mental', que continúa su camino para consolidarse como un servicio de cartera arraigado en el territorio, y 'CoActuem', de investigación y ciencia social ciudadana, que ha estrenado un chatbot en Telegram para interactuar mediante microrelatos creados por las personas coinvestigadoras (con experiencia propia y familiares).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => Salud Mental Catalunya fortalece y amplía su tejido asociativo
    [post_excerpt] => La federación catalana publica su Memoria del año 2021 en la que, además de la adhesión de nuevas entidades, destaca su trabajo en los ámbitos de derechos e incidencia, innovación y conocimiento, acción comunitaria, acompañamiento, asociacionismo y activismo, formación y sensibilización.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => salud-mental-catalunya-refuerza-tejido-asociativo
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2022-07-28 14:01:27
    [post_modified_gmt] => 2022-07-28 12:01:27
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=88229
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

Salud Mental Catalunya fortalece y amplía su tejido asociativo

28/07/2022

La federación catalana publica su Memoria del año 2021 en la que, además de la adhesión de nuevas entidades, destaca su trabajo en los ámbitos de derechos e incidencia, innovación y conocimiento, acción comunitaria, acompañamiento, asociacionismo y activismo, formación y sensibilización.

La Federació Salut Mental Catalunya ha publicado su memoria de actividades del año 2021, donde hace un repaso de las principales actividades desarrolladas durante el año, como la celebración del 25 aniversario de la Federación, así como de los logros alcanzados y los retos de futuro, tanto por parte de la federación como de la Fundació.

La memoria se desarrolla en torno a varios ejes: derechos e incidencia, innovación y conocimiento, acción comunitaria, acompañamiento, asociacionismo y activismo, formación y sensibilización.

Desde la federación catalana destacan varios hitos alcanzados, como el fortalecimiento del tejido asociativo con la incorporación de dos nuevas entidades federadas, alcanzando el total de 75 asociaciones, o la celebración del 25 aniversario de la Federació Salud Mental Catalunya durante el acto por el Día Mundial de la Salud Mental, al que asistieron 150 personas.

En el plano institucional, el Ayuntamiento de Barcelona hizo entrega a la federación de la Medalla de Honor de Barcelona y, en el Parlamento, se creó la comisión de estudio de salud mental y adicciones, en respuesta a las demandas del sector.

También en 2021, se puso de relieve la infradenuncia en materia de vulneraciones de derechos, siendo una problemática que invisibiliza el fenómeno de las discriminaciones y vulneraciones a los derechos de las personas con problemática de salud mental. En este dirección, se lanzó la campaña #DretsenSalutMental con la que se buscó visibilizar las principales vulneraciones y discriminaciones en los derechos de las personas con problemas de salud mental.

En materia de género, la entidad catalana ha trabajado en el proyecto ‘Dona i Salut Mental’, que ha contado con la participación de 24 grupos de trabajo y 247 mujeres en primera persona.

Otro de los proyectos de gran éxito ha sido el programa ‘Esport i Salut’, que ha recuperado la liga de fútbol y la clausura de tenis, después de la pandemia, con 200 y 30 participantes respectivamente.

Asimismo, se han vuelto a organizar las salidas del programa ‘Respir’, que ha contado con una importante acogida en la que, con un total de 17 salidas, han participado 150 personas.

En el ámbito laboral y de formación, Salud Mental Catalunya ha contado con el programa ‘Xarxajoves’, dirigido a personas jóvenes y del que se han beneficiado 85 jóvenes, de los cuales 71 han recibido un plan de trabajo individual. Igualmente, se han impulsado nuevas ofertas formativas dirigidas a diversos colectivos y sectores, con un total de 1.298 personas formadas.

Por último, destacan los proyectos ‘Actívate por la salud mental’, que continúa su camino para consolidarse como un servicio de cartera arraigado en el territorio, y ‘CoActuem’, de investigación y ciencia social ciudadana, que ha estrenado un chatbot en Telegram para interactuar mediante microrelatos creados por las personas coinvestigadoras (con experiencia propia y familiares).