• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
18 abr 2018

SALUD MENTAL ESPAÑA pone en marcha un crowdfunding solidario para su Servicio de Orientación

Las donaciones se pueden realizar hasta el 31 de mayo de 2018. El reto, cuyo objetivo es conseguir 2.000 euros, forma parte de la iniciativa “Matchfunding Tú decides”, impulsada por DKV y migranodearena.org para animar a ONGs a financiar proyectos de salud, medioambiente o discapacidad.

La Confederación ESPAÑA ha comenzado una campaña de con el objetivo de recaudar fondos para su Servicio de Orientación en Salud Mental.

Este reto solidario, cuya meta es alcanzar 2.000 euros a través de donaciones, se enmarca dentro de la campaña “Matchfunding Tú decides”, una iniciativa impulsada por DKV Seguros y migranodearena.org para animar a ONGs a financiar proyectos de salud, medioambiente o discapacidad. Las donaciones se pueden realizar hasta el próximo 31 de mayo a través de esta página web.

Servicio de Información SALUD MENTAL ESPAÑAEn esta iniciativa pueden participar todas las ONG finalistas en el programa Tú decides 2018, entre las que se encuentra la Confederación, cuyo ha sido seleccionado por DKV como proyecto finalista y se encuentra en fase de votación. DKV igualará las donaciones conseguidas por las seis entidades que más recauden, según indican las bases del reto.

¿Cómo realizar una donación?

Mi grano de arenaCualquier persona interesada puede realizar un donativo dentro de esta campaña de crowdfunding. Para ello, basta con acceder a la página web habilitada con motivo de esta iniciativa.

La persona tendrá que registrarse en la página introduciendo sus datos personales (nombre y apellido, correo electrónico y contraseña) y, a partir de ahí, determinar la cantidad que desea donar al Servicio de  pinchando sobre el botón “DONAR”.

Existe la posibilidad de realizar un comentario, que puede ser público o anónimo.

También es posible descargarse el certificado fiscal de la donación.

Más de 1.800 demandas atendidas cada año

El Servicio de Orientación de ofrece asesoramiento a las personas con problemas de salud mental, sus familias y la sociedad en general. Su objetivo es responder a las demandas de información de forma gratuita, profesional y fiable.

Desde este servicio se atienden más de 1.800 demandas al año de información, asesoramiento jurídico, documentación y formación, que son una vía para continuar sensibilizando acerca de la salud mental y para transmitir información que mejore la situación de las personas con problemas de salud mental.

El Servicio de Orientación de SALUD MENTAL ESPAÑA está dividido en cuatro áreas: , Asesoramiento Legal, Centro de Documentación y Formación. En Información, un trabajador social responde a las demandas de orientación en el ámbito de la salud mental a personas con trastorno mental y sus familiares. En el área de Asesoramiento Legal, la responsable jurídica asesora a estas personas en aquellos temas legales que les afectan. Por su parte el Centro de Documentación dispone de un amplio catálogo bibliográfico y audiovisual, y ofrece un servicio de investigación y búsqueda documental. Por último, el área de Formación para entidades miembro promueve y desarrolla acciones por todo el Estado destinadas a personas que pertenecen al movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA.

Comparte y disfruta
    Feafes