• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
16 sep 2019

SALUD MENTAL ESPAÑA lanza una campaña de ‘abrazos’ para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental 2019

‘Conect@ con la vida’, ese es el lema que este año abandera la campaña del Día Mundial de la Salud Mental del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, y no se nos ha ocurrido mejor modo de hacer visible la ‘conexión con la vida’, que fomentando los abrazos entre personas con el fin de conseguir viralizar dicho gesto.

Este año y siguiendo el tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental, desde la Confederación, hemos decidido dedicar el Día Mundial a la con una campaña que llevar por título ‘Conect@ con la Vida’, cuyo objetivo es simbolizar la importancia de prevenir el suicidio por parte de todas las personas e instituciones implicadas, así como la necesidad de disponer de recursos y apoyos suficientes que permitan una atención adecuada a la persona.

Ya en la identidad visual diseñada por el ilustrador Antonio Lorente, para la campaña de este año, aparece reflejado el gesto del abrazo como elemento clave que refleja la conexión con la vida, y es por ello que desde , hemos querido lanzar una propuesta abierta a todo el movimiento asociativo y a todas aquellas personas que se quieran sumar al gesto del abrazo para intentar viralizarlo.

Identidad-visual-DMSM-2019-verde_Baja-1024x681

 

La propuesta consiste en que las personas se hagan fotos dándose un abrazo y posteriormente las suban a sus redes sociales bajo el hashtag #ConectaConLaVida. Desde la Confederación hemos diseñado un marco tras el cual podrán hacerse fotos aquellas personas que pasen por nuestra sede o acudan a nuestras actos. Además de ello hemos instado a las entidades que conforman el movimiento asociativo a que diseñen sus propios marcos y animen a la gente a fotografiarse.

Pero más allá del marco, lo que pretendemos es viralizar el gesto del abrazo como símbolo de vida en esta campaña y por ello queremos que cualquier persona, sea de donde sea, esté donde esté y tenga la relación con la salud mental que tenga pueda hacerse una foto y publicarla en sus redes con la etiqueta #ConectaConLaVida o hacérnosla llegar a comunicacion@consaludmental.org 

Aquí os dejamos algunos ejemplos inspiradores. ¡Esperamos vuestras fotos!

 

Publicación1


 

 Fotos de la campaña en Facebook

 

Comparte y disfruta
    Feafes