• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
19 ago 2016

SALUD MENTAL ESPAÑA conmemora el Día Mundial de la Salud Mental 2016 con la Jornada “Soy como tú aunque aún no lo sepas”

La Jornada Conmemorativa y de Proclamación tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el Ateneo de Madrid, donde personas afectadas por un problema de salud mental, familiares y profesionales del sector compartirán sus experiencias sobre grupos de iguales, participación y empoderamiento.

Ilustración Día Mundial de la Salud Mental 2016 del movimiento asociativo reunido en SALUD MENTAL ESPAÑACon motivo del , que se recuerda cada 10 de octubre, la Confederación celebrará una jornada conmemorativa y de proclamación bajo el “Soy como tú aunque aún no lo sepas”.

Este lema, elegido por votación popular gracias a la online de más de 1.000 personas, hace un llamamiento a la empatía de la sociedad con los problemas de salud mental, insistiendo en la importancia de saber ponerse en el lugar de los demás para conocerlos mejor.

Como cada año, la jornada arrancará con la lectura de un por parte del de la Confederación, que dará pie a los dos bloques de debate que componen este evento y en los que participarán tanto personas afectadas por problemas de salud mental, como familiares y profesionales del sector.

El primer debate girará en torno a los como modelo de apoyo, y en él Hernan Sampietro de ActivaMent explicará qué son los grupos de apoyo mutuo, Curro Catena de Salud Mental Ceuta hablará sobre la experiencia de los grupos de ayuda mutua de personas con problemas de salud mental y Begoñe Ariño lo hará sobre los de familiares e introducirá los programas formativos .

El segundo debate versará sobre participación, abordándola como una cuestión de derechos de la mano de Manuel Gómez Beneyto, coordinador de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud de 2006; sobre las relaciones con las personas afectadas por parte del neurólogo Bernabé Robles del Olmo y, acerca de cómo llevar a la práctica la con la intervención de Vicente Ibáñez Rojo, psiquiatra y miembro del grupo de Derechos Humanos y Salud Mental de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Esta jornada cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Fundación ONCE.

programa-dia-mundial-salud-mentalInscripción y programa de la jornada #SoyComoTú

La entrada es gratuita con inscripción previa, que puede realizarse a través de este formulario de inscripción online hasta completar aforo.

Consulta aquí el programa de la Jornada del Día Mundial de la Salud Mental 2016 cómo llegar al Ateneo de Madrid.

Comparte y disfruta
    Feafes