• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
14 oct 2015

SALUD MENTAL ESPAÑA participa en el Día Internacional del Voluntario Telefónica

Se jugarán cuatro torneos de fútbol simultáneos por la integración social de las personas con trastorno mental el viernes 16 de octubre a las 10.00 horas en localidades de Andalucía, Aragón, Madrid y Comunidad Valenciana.

El próximo 16 de octubre la sale al terreno de juego en cuatro ciudades diferentes con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntario de Telefónica, en el que por segundo año consecutivo participan la Confederación ESPAÑA y sus entidades miembro.

Esta iniciativa pretende acercar la realidad de los problemas de salud mental al resto de la sociedad, en este caso, a través de una actividad deportiva que además fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo y los hábitos de vida saludables.

El torneo se jugará de manera simultánea en todas las localidades y dará comienzo a las 10 de la mañana. En cada ciudad participarán un total de cincuenta personas, lo que supone que en la mañana del 16 de octubre, 200 personas estarán haciendo deporte en favor de la integración social de las personas con trastorno mental.

En cada localidad donde se jugará el torneo participarán cincuenta personas repartidas en cuatro equipos en los que estarán mezclados voluntarios de Telefónica y personas con trastorno mental. En cada torneo se disputarán diez partidos de tal forma que todos los equipos jueguen entre sí.

Para el presidente de , José María Sánchez Monge, “este tipo de actividades sociales y deportivas facilitan enormemente que se conozca a las personas con problemas de salud mental y que se eliminen los muros invisibles que dificultan su integración social”.

El evento se celebrará en las siguientes ciudades:

- MADRID: Polideportivo Canal (Avenida de Filipinas, 54)

- ZARAGOZA: Pabellón Municipal de Zaragoza (Calle Terrer, 2)

- VILLENA (Alicante): Polideportivo Villena (Calle de La Solana s/n)

- SEVILLA: Polideportivo Amate (Av Revoltosa s/n)

Comparte y disfruta
    Feafes