• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 may 2016

SALUD MENTAL ESPAÑA participa en el ‘Encuentro Internacional de Familias’ celebrado en Portugal

La Confederación intervino en este encuentro, organizado por la Federación Portuguesa de Familias de personas con problemas de salud mental, que se celebró en Lisboa el día 20 de mayo, para explicar la experiencia de las familias españolas en los procesos de recuperación de las personas con trastorno mental.

Ci5nZfaW0AIDHjwEste encuentro, que fue organizado por la recientemente creada Federación de de personas con enfermedad mental de llamada “Familiarmente”, quiso contar con la presencia de como movimiento asociativo dada su larga experiencia y conocimiento en este ámbito.

Por parte de la Confederación asistieron el presidente, Nel A. González Zapico, y el director técnico del área de planificación y calidad, Alfonso Serrano, quienes realizaron su intervención bajo el título “El movimiento asociativo de familiares y personas con trastorno mental en España. Agente imprescindible para el adecuado enfoque de la atención a la en la que hablaron sobre la situación de la salud mental en España, cuál es y ha sido el papel del movimiento asociativo, las necesidades de las personas con problemas de salud mental y sus familias y de los resultados de algunos de los programas formativos y psicoeducativos que se llevan a cabo.

Además, en esta misma mesa estuvieron acompañando a la Confederación Miia Mãnnikko, Presidenta da , Aagje Leven, Secretaria – General de y Miguel Durães, Vice-Presidente de la Junta Directiva de Familiarmente.

La participación en este encuentro supuso sobre todo poner una primera piedra para la colaboración mutua entre ambas organizaciones, ya que se mostraron muy interesados, por ejemplo, en conocer la experiencia de SALUD MENTAL ESPAÑA con el fomento de la autonomía y la participación de las personas con problemas de salud mental o las fórmulas de cooperación que se mantienen con la Administración Pública.

Comparte y disfruta
    Feafes