• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 jul 2015

SALUD MENTAL ESPAÑA asiste al encuentro “La voz de la discapacidad en el Parlamento”

En el Desayuno Por Talento ‘La voz de la discapacidad en el Parlamento’, organizado por FSC Inserta en colaboración con la agencia de noticias Servimedia, intervino la presidenta de la Comisión para las Políticas de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez Monasterio.

La directora de Proyectos y Estudios de la Confederación ESPAÑA, Inés González de Chávez, asistió, en representación de esta organización, al Desayuno Por Talento ‘La voz de la discapacidad en el Parlamento’, organizado por -entidad de para la inclusión laboral y la formación de personas con discapacidad-, en colaboración con la agencia de noticias Servimedia, cuyo director de Comunicación, Arturo San Román, moderó el debate.  En el encuentro intervinieron la presidenta de la Comisión para las Políticas de la Discapacidad en el Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez Monasterio, el vicepresidente ejecutivo de la , Alberto Durán, su secretaria general, Teresa Palahí, y la directora del área de programas de , Ana Pilar Cruz.

FSC Inserta, entidad de Fundación ONCE experta en la formación y el empleo de las personas con discapacidad, es responsable de la gestión y desarrollo del Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En el encuentro, la diputada destacó que España es el único país donde existe una Comisión de Discapacidad, que mantiene reuniones mensuales y comunica al Gobierno las necesidades y aspectos clave relacionados con la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Así mismo, Durán, de Fundación Once, destacó los buenos resultados obtenidos en el último periodo de programación del Fondo Social Europeo en términos de empleo. Ante la incertidumbre del nuevo periodo de programación de los Fondos Europeos, los participantes confían en que haya continuidad y se mantengan las estructuras creadas, a tenor de los buenos resultados obtenidos en el último ejercicio. En este sentido, la presidenta de la Comisión para las Políticas de la Discapacidad quiso destacar que “cerca de sesenta mil personas, entre las que destacan jóvenes y personas con discapacidad, han accedido al mercado laboral gracias a las políticas de formación y empleo cofinanciadas por el Fondo Social Europeo”, y aseguró que se seguirá trabajando en esta misma línea.

Aquí puedes ver un video resumen del desayuno informativo.

 

Comparte y disfruta
    Feafes