• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
29 jul 2015

SALUD MENTAL ESPAÑA ha recogido ya más de 6.000 firmas contra el copago confiscatorio

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA ha canalizado la recogida de firmas a través de sus entidades autonómicas, que están coordinando la actividad con sus respectivas entidades locales y que seguirán haciéndolo hasta finales del mes de octubre.

Las firmas se recogerán en los pliegos diseñados para ello

El movimiento asociativo reunido en ha recogido hasta el momento más de 6.300 firmas contra el confiscatorio, gracias a la colaboración de todas las asociaciones y federaciones autonómicas, que se han volcado en la iniciativa y están haciendo un notable esfuerzo por informar sobre esta iniciativa y reunir el máximo número de firmas posible. En favor de los derechos de las personas con trastorno mental y de sus familias, la Confederación se ha sumado al resto de las entidades del mundo asociativo de la discapacidad, bajo el paraguas del CERMI, en contra del copago confiscatorio.

SALUD MENTAL ESPAÑA se unió a esta iniciativa porque el actual sistema de copago en dependencia está llevando a millones de personas a una situación extrema, que ha derivado en un escenario insostenible en el que el esfuerzo económico recae en las propias personas en situación de dependencia y en sus familias. Y es que la aplicación del copago en los centros de rehabilitación y reinserción social de las personas con enfermedad mental hace que, en muchos casos, dejen de acudir a ellos, lo que provoca un empeoramiento en su calidad de vida y supone un freno en el desarrollo de su autonomía y de su recuperación.

Por todo ello, y con la esperanza de que se establezcan criterios de copago claros y equitativos, el movimiento asociativo agrupado en la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA seguirá recogiendo firmas hasta finales de octubre, para hacer la entrega definitiva al a principios de noviembre.

 

Comparte y disfruta
    Feafes