• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
08 sep 2016

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA forma a un grupo de personas con problemas de salud mental y familiares para intervenir en medios de comunicación

Los pasados 6 y 7 de septiembre dos técnicos del área de Comunicación, Imagen e Influencia Social se trasladaron hasta Tenerife para impartir un curso, coorganizado con la federación Salud Mental Canarias, sobre portavocía en medios de comunicación a un grupo de 20 personas pertenecientes a Atelsam, Afes y ASOMASAMEN.

img_1231Cuáles son las principales características de los , cuál es la mejor manera de comunicar la , pequeños trucos para preparar una entrevista en medios o la organización de las ideas a través de los argumentarios, fueron algunas de las temáticas que se trataron en el curso que lleva por nombre ‘Relación con los medios de . La figura del portavoz’ y que fue impartido durante los días 6 y 7 de septiembre por dos técnicos de la Confederación .

Los alumnos, un grupo de 20 personas con problemas de salud mental y familiares miembros de las asociaciones y de Tenerife y de Fuerteventura, conocieron de un modo más cercano cómo trabajan los medios de comunicación, qué historias son las que debemos ofrecerles, cuál es el mejor modo de transmitir los mensajes para que sean entendibles y sobretodo perdieron el miedo a intervenir en una entrevista para contar su experiencia vital.

Además de la teoría el grupo pudo realizar prácticas en radio y televisión, enfrentándose a diferentes formatos para poner a prueba sus habilidades y img_1211lo aprendido. Posteriormente dichas prácticas fueron analizadas por todo el grupo para poner en común qué es lo que se había hecho bien y qué había que mejorar.

Ante todo, una experiencia muy positiva en la que tanto el grupo de alumnos como los profesores aprendieron mucho. Y ahora, es tiempo de poner en práctica todo los conocimientos adquiridos durante el curso para poder comunicar la salud mental de un modo positivo, riguroso y cargado de historias reales.

Comparte y disfruta
    Feafes