• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 ene 2016

SALUD MENTAL ESPAÑA refuerza su posición en medios de comunicación a lo largo del 2015

El informe relativo a la relación con medios correspondiente al año 2015 arroja unos datos muy positivos, tanto en lo que se refiere al número de apariciones en los medios de comunicación como a la calidad de las informaciones e importancia de los espacios en los que se insertaron.

SALUD MENTAL ESPAÑA refuerza su posición en medios de comunicación a lo largo del 2015Un total de 392 apariciones en medios de . Ese es el resultado que ofrece el anual de relación con medios de la Confederación , correspondiente a 2015, en el que además destaca la importancia de los medios en los que se ha logrado estar presente: El País, El País Semanal, El Mundo, la COPE, la SER, Radio Nacional de España, TVE y Onda Cero, entre otros.

Esta mejora, que se da año tras año, tanto cualitativa como cuantitativamente (en 2013 se registraron 295 repercusiones y en 2014 un total de 351), se debe a que desde la Confederación cada vez se genera información de más calidad e interés para los periodistas y se les hace llegar de un más directo, selectivo y llamativo. La capacidad para contar historias humanas, en primera persona y en positivo, a través de diferentes ligados a la Confederación, es la principal clave para poder llegar con tanta asiduidad y calidad a los medios.

El mayor número de estas apariciones en medios (un 63% del total) tiene su origen en las notas de prensa que se hacen llegar a los periodistas desde la Confederación y el mantenimiento de una relación fluida con ellos, aunque cabe destacar el incremento del interés de los periodistas por ponerse en contacto con SALUD MENTAL ESPAÑA (un 37% de apariciones por iniciativa propia de los ), entendiéndose de esta manera que consideran a esta Confederación un referente en la búsqueda de información y portavocías en este ámbito. 

En 2015, los momentos en los que los medios se han hecho un mayor eco de las informaciones de esta organización se han correspondido con los grandes hitos de SALUD MENTAL ESPAÑA a lo largo del año: la celebración del , el Congreso o la presentación del estudio ‘Salud mental e inclusión social. Situación actual y recomendaciones contra el estigma’.

Además, este informe refleja la alta satisfacción de los portavoces que han atendido las entrevistas solicitadas por los medios de comunicación con el apoyo prestado desde SALUD MENTAL ESPAÑA.

Dosieres de prensa 2015.

Comparte y disfruta
    Feafes