WP_Post Object
(
    [ID] => 79083
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2021-07-05 09:47:45
    [post_date_gmt] => 2021-07-05 07:47:45
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]La semana pasada, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA recibió una mención especial del jurado, en la categoría de personas jurídicas, de los Premios Dependencia y Sociedad, que concede anualmente la Fundación Caser, reconociendo así su trabajo por mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental.

En esta XII edición de los galardones, la Confederación compartió mención con el Dr. Cavadas y Enol Jordán. Gracias a las nuevas técnicas de cirugía reconstructiva y el trabajo desarrollado por el doctor, se han conseguido mejoras extraordinarias en la vida de Enol Jordán, diagnosticado con síndrome de Warkamy, una enfermedad que ocasiona, entre otros síntomas, malformaciones en distintos órganos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="79089" img_size="full" alignment="center" onclick="link_image"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Nel González Zapico, presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, agradeció este reconocimiento "que pone de manifiesto el alcance de la labor que lleva a cabo SALUD MENTAL ESPAÑA a diario y, en especial, durante el último año y medio en el cual se ha puesto mucho más en la valor la necesidad de cuidar y atender la salud mental de la población".

Juan Sitges, Director de Fundación Caser, reconoció el alto nivel de los trabajos presentados y añadió que “estos reconocimientos son más necesarios si cabe en momentos como este, y ponen en valor la importante aportación existente para un colectivo cuya vulnerabilidad se ha visto acrecentado. Al mismo tiempo, ponen en evidencia la necesidad de insistir con la sensibilización sobre dependencia y discapacidad en la sociedad española.”

El acto de entrega de los galardones estuvo presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que recalcó que “como sociedad, no nos podemos permitir dejar a nadie atrás”. Subrayó el valor de los 200 los proyectos presentados, -premiados o no-, y cómo ayudan a construir una sociedad mejor. Señaló además las ventajas de la aplicación de los proyectos ganadores en el día a día.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los Premios Dependencia y Sociedad buscan reconocer las mejores iniciativas en materia de dependencia y/o discapacidad. En esta edición se han presentado un total de 199 candidaturas, de las cuales 155 corresponden a la categoría de Transformación Social, 26 a la de Emprendimiento y 18 a la de I+D+i.

Las organizaciones ganadoras han sido, en la categoría de Transformación Social, la Asociación Española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral (NUPA). En la categoría de I+D+i, la Asociación Autofabricantes. En la categoría de Emprendimiento, NaviLens - Nuevos Sistemas Tecnólogicos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => SALUD MENTAL ESPAÑA recibe una mención especial en los 'Premios Dependencia y Sociedad', de la Fundación Caser
    [post_excerpt] => Con esta mención, el jurado de estos galardones reconoce la labor diaria de la Confederación, pero, en especial, el alcance del trabajo desarrollado durante el último año de pandemia. 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => salud-mental-espana-mencion-especial-premios-dependencia-sociedad-fundacion-caser
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-07-05 09:47:45
    [post_modified_gmt] => 2021-07-05 07:47:45
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=79083
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

SALUD MENTAL ESPAÑA recibe una mención especial en los ‘Premios Dependencia y Sociedad’, de la Fundación Caser

05/07/2021

Con esta mención, el jurado de estos galardones reconoce la labor diaria de la Confederación, pero, en especial, el alcance del trabajo desarrollado durante el último año de pandemia.

La semana pasada, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA recibió una mención especial del jurado, en la categoría de personas jurídicas, de los Premios Dependencia y Sociedad, que concede anualmente la Fundación Caser, reconociendo así su trabajo por mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental.

En esta XII edición de los galardones, la Confederación compartió mención con el Dr. Cavadas y Enol Jordán. Gracias a las nuevas técnicas de cirugía reconstructiva y el trabajo desarrollado por el doctor, se han conseguido mejoras extraordinarias en la vida de Enol Jordán, diagnosticado con síndrome de Warkamy, una enfermedad que ocasiona, entre otros síntomas, malformaciones en distintos órganos.

Nel González Zapico, presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, agradeció este reconocimiento “que pone de manifiesto el alcance de la labor que lleva a cabo SALUD MENTAL ESPAÑA a diario y, en especial, durante el último año y medio en el cual se ha puesto mucho más en la valor la necesidad de cuidar y atender la salud mental de la población”.

Juan Sitges, Director de Fundación Caser, reconoció el alto nivel de los trabajos presentados y añadió que “estos reconocimientos son más necesarios si cabe en momentos como este, y ponen en valor la importante aportación existente para un colectivo cuya vulnerabilidad se ha visto acrecentado. Al mismo tiempo, ponen en evidencia la necesidad de insistir con la sensibilización sobre dependencia y discapacidad en la sociedad española.

El acto de entrega de los galardones estuvo presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que recalcó que “como sociedad, no nos podemos permitir dejar a nadie atrás”. Subrayó el valor de los 200 los proyectos presentados, -premiados o no-, y cómo ayudan a construir una sociedad mejor. Señaló además las ventajas de la aplicación de los proyectos ganadores en el día a día.

Los Premios Dependencia y Sociedad buscan reconocer las mejores iniciativas en materia de dependencia y/o discapacidad. En esta edición se han presentado un total de 199 candidaturas, de las cuales 155 corresponden a la categoría de Transformación Social, 26 a la de Emprendimiento y 18 a la de I+D+i.

Las organizaciones ganadoras han sido, en la categoría de Transformación Social, la Asociación Española de ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral (NUPA). En la categoría de I+D+i, la Asociación Autofabricantes. En la categoría de Emprendimiento, NaviLens – Nuevos Sistemas Tecnólogicos.