WP_Post Object
(
    [ID] => 79381
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2021-08-02 11:22:24
    [post_date_gmt] => 2021-08-02 09:22:24
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA ha organizado su primera edición del curso “Intervención en Centros Penitenciarios. Adicciones y Salud Mental”, dirigido a profesionales de las entidades del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA.

Este curso se enmarca en el programa “Catalogo de formación en salud mental y adicciones para la red de asociaciones de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA” subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="79391" img_size="full" alignment="center"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]A lo largo de cinco días y 20 horas lectivas, 25 especialistas con perfiles de psicología, trabajo social, terapia ocupacional y/o educación social que actualmente están interviniendo en centros penitenciarios, han recibido esta formación teórico-práctica sobre la relación existente entre salud mental y adicciones.

Entre los aspectos que se han abordado, las y los asistentes han podido conocer las características de las personas con trastorno mental y su relación con las adicciones dentro del centro penitenciario, analizar el contexto en el que se desarrolla la intervención en el ámbito penal penitenciario, así como las propias intervenciones que se hacen. Durante el curso también se ha trabajado en la identificación de la estructura de los centros penitenciarios, y en el conocimiento de las medidas alternativas a las penas privativas de libertad.

Marta García, técnica de Proyectos y Estudios de la Confederación, ha reconocido "el alto nivel por parte de las personas participantes, algunas con amplia experiencia en intervención en centros penitenciarios, y que han valorado muy positivamente tener esta oportunidad para compartir las experiencias de intervención con otros territorios. Tienen la sensación de que no están solas".[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => SALUD MENTAL ESPAÑA organiza la 1ª edición del curso “Intervención en Centros Penitenciarios. Adicciones y Salud Mental”
    [post_excerpt] => El objetivo de esta formación es capacitar sobre la relación existente entre salud mental y adicciones a profesionales del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA que están interviniendo en centros penitenciarios.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => salud-mental-espana-organiza-la-1a-edicion-del-curso-intervencion-en-centros-penitenciarios-adicciones-y-salud-mental
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-08-02 11:22:24
    [post_modified_gmt] => 2021-08-02 09:22:24
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=79381
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

SALUD MENTAL ESPAÑA organiza la 1ª edición del curso “Intervención en Centros Penitenciarios. Adicciones y Salud Mental”

02/08/2021

El objetivo de esta formación es capacitar sobre la relación existente entre salud mental y adicciones a profesionales del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA que están interviniendo en centros penitenciarios.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA ha organizado su primera edición del curso “Intervención en Centros Penitenciarios. Adicciones y Salud Mental”, dirigido a profesionales de las entidades del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA.

Este curso se enmarca en el programa “Catalogo de formación en salud mental y adicciones para la red de asociaciones de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA” subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad.

Salud Mental España

A lo largo de cinco días y 20 horas lectivas, 25 especialistas con perfiles de psicología, trabajo social, terapia ocupacional y/o educación social que actualmente están interviniendo en centros penitenciarios, han recibido esta formación teórico-práctica sobre la relación existente entre salud mental y adicciones.

Entre los aspectos que se han abordado, las y los asistentes han podido conocer las características de las personas con trastorno mental y su relación con las adicciones dentro del centro penitenciario, analizar el contexto en el que se desarrolla la intervención en el ámbito penal penitenciario, así como las propias intervenciones que se hacen. Durante el curso también se ha trabajado en la identificación de la estructura de los centros penitenciarios, y en el conocimiento de las medidas alternativas a las penas privativas de libertad.

Marta García, técnica de Proyectos y Estudios de la Confederación, ha reconocido «el alto nivel por parte de las personas participantes, algunas con amplia experiencia en intervención en centros penitenciarios, y que han valorado muy positivamente tener esta oportunidad para compartir las experiencias de intervención con otros territorios. Tienen la sensación de que no están solas».